Corte a través de la cobertura de nueces desmenuzables para revelar la capa de manzana y natillas.
Contiene gluten, cacahuetes, frutos secos, leche y soja.
18 ingredientes
-
300 g (2 tazas) de harina común
-
100 g (1/2 taza) de azúcar morena, bien compactada
-
180 g de mantequilla, fría, picada
-
1 huevo
-
4 manzanas Granny Smith, peladas, sin corazón y en rodajas finas
-
1 cucharadita de canela en polvo
-
2 cucharadas de agua
-
70 g (1/3 taza) de azúcar en polvo
-
2 cucharadas de crema pastelera en polvo
-
375 ml (1 1/2 tazas) de leche
-
2 cucharadas de piñones
-
1/2 manzana Granny Smith, extra, cortada en gajos
-
2 cucharaditas de jugo de limón
-
2 cucharaditas de azúcar en polvo, extra, para espolvorear
-
Helado de vainilla, para servir
-
Dulce de leche
-
100 g (1/2 taza) de azúcar en polvo
-
250ml (1 taza) de crema pura
-
50 g de mantequilla picada
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 180C / 160C ventilador forzado. Engrase y forre la base y los lados de un molde para rebanadas de 19 x 29 cm (medida de la base) con papel de hornear, con los lados largos sobresaliendo.
-
Paso 2
Coloque la harina, el azúcar morena y la mantequilla en un procesador de alimentos y procese hasta que la mezcla se asemeje a un pan rallado fino. Agregue el huevo y procese hasta que la mezcla se junte. Gire sobre una superficie ligeramente enharinada y amase suavemente hasta que quede suave. Reserva un tercio de la masa, cúbrelo con film transparente y colócalo en el congelador para que quede firme.
-
Paso 3
Presione los dos tercios restantes de la masa sobre la base de la sartén hasta que quede suave. Hornea por 20 minutos o hasta que esté dorado. Dejar enfriar un poco.
-
Paso 4
Mientras tanto, combine la manzana, la canela, el agua y 1 cucharada de azúcar en una cacerola. Cocine a fuego medio, tapado, durante 5 minutos o hasta que estén tiernos. Dejar enfriar un poco. Escurre el líquido de las manzanas.
-
Paso 5
Combine el polvo de natillas y el azúcar restante en una cacerola. Incorpora la leche poco a poco. Coloque a fuego medio-alto. Cocine, revolviendo constantemente, durante 5 minutos o hasta que la natilla hierva y espese. Vierta sobre la base de hojaldre. Coloque las manzanas sobre las natillas. Ralle la masa fría en un tazón. Agregue los piñones y revuelva suavemente para combinar. Espolvorear uniformemente sobre las manzanas. Unte las rodajas de manzana extra con jugo de limón. Disponer sobre hojaldre rallado. Espolvorea con azúcar extra. Hornee por 35-40 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar un poco.
-
Paso 6
Para la salsa de caramelo, coloca el azúcar en una cacerola a fuego medio. Cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que el azúcar se disuelva y caramelice. Retírelo del calor. Agrega con cuidado la nata. Vuelve a calentar con la mantequilla. Cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que el caramelo se disuelva y la salsa espese. Rocíe sobre la rebanada. Sirve con helado.
¿Hiciste esto?
Califica ahora