Para una receta rápida y sabrosa, pruebe los muslos de pollo condimentados para chuparse los dedos de Curtis Stone, servidos con chutney de manzana fresca.
13 ingredientes
-
1 cucharadita de pimienta de cayena
-
1 cucharadita de cilantro molido
-
1 cucharadita de cúrcuma
-
1 cucharada de garam masala
-
2 cucharadas de aceite de canola
-
8 muslos de pollo (de unos 125 g cada uno)
-
1 cucharadita de semillas de hinojo
-
1/4 taza de azucar
-
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
-
2 manzanas Granny Smith, cortadas por la mitad, cortadas en rodajas de 6 mm
-
15 g de cilantro fresco, solo hojas y tallos tiernos
-
15 g de hojas de menta fresca
-
1 chalota, pelada, cortada en rodajas finas en aros
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 250 ° C (230 ° C con ventilador). Coloque una rejilla en una bandeja para hornear grande y pesada.
-
Paso 2
En un tazón pequeño, mezcle la pimienta de cayena, el cilantro molido y la cúrcuma con 2 cucharaditas de sal marina fina. Transfiera la mitad de la mezcla de especias a un tazón mediano y mezcle el garam masala y 1 cucharada de aceite. Reserva el resto de la mezcla de especias para la salsa picante.
-
Paso 3
Con un cuchillo afilado, marque la piel y la carne del pollo. Agregue el pollo a la mezcla de especias y aceite y frótelo por todo el pollo. Coloque el pollo en la rejilla de la bandeja para hornear y ase durante unos 20 minutos, o hasta que el pollo esté crujiente por fuera y bien cocido.
-
Paso 4
Mientras tanto, en una cacerola grande y pesada, revuelva la 1 cucharada restante de aceite y las semillas de hinojo a fuego medio-alto durante unos 2 minutos, o hasta que las semillas de hinojo estén ligeramente tostadas. Agregue el azúcar, el vinagre y la mezcla de especias reservada y cocine, revolviendo para disolver el azúcar. Agregue las manzanas y cocine, revolviendo, durante 3 minutos, o hasta que las manzanas estén tiernas y crujientes y el líquido esté ligeramente almibarado. Transfiera la mezcla a un tazón para que se enfríe un poco.
-
Paso 5
En un tazón mediano, mezcle el cilantro fresco, la menta y las chalotas y sazone ligeramente con sal. Sirve los muslos de pollo con la ensalada de hierbas y la salsa picante de manzana.
¿Hiciste esto?
Califica ahora