Contiene cacahuetes, frutos secos, leche, pescado y mariscos.
Tiernos trozos de carne de res marinados en salsa de soja y especias, servidos sobre una cama de risotto aromático con sabor a curry verde tailandés y aderezado con cilantro fresco.
17 ingredientes
-
450g de filete de ternera en rodajas
-
2 cucharadas de salsa de soja ligera
-
2 cucharadas de vino de arroz o vinagre de vino de arroz
-
2 cucharadas de azúcar
-
3 dientes de ajo
-
3 cucharaditas de cilantro molido
-
1 cucharadita de jengibre molido
-
4 chalotas picadas
-
750ml de caldo de verduras
-
100 g de arroz arborio
-
3 limones, exprimidos y rallado finamente
-
2 cucharaditas de pasta de curry verde
-
4 hojas de lima
-
3 cucharadas de yogur al estilo griego
-
2 cucharadas de leche de coco
-
1 manojo de cilantro picado
-
1 manojo de albahaca picada
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Mezcle la salsa de soja, el vino de arroz, el azúcar, el ajo, el cilantro, el jengibre y agregue la carne, deje marinar durante 2 horas o toda la noche.
-
Paso 2
Para hacer el risotto, sudar en seco las chalotas en una cacerola de fondo grueso a fuego lento; no dejar que se tiñen, agregar agua si es necesario. Agregue el arroz, la ralladura de lima, la pasta de curry y las hojas de lima a las chalotas y revuelva bien. Agregue el caldo un cucharón a la vez, revolviendo con frecuencia, para que se libere el almidón del arroz, permita que cada cucharón de líquido se absorba antes de agregar más, esto tomará unos 15-20 minutos. Cuando el arroz esté hinchado y todo el caldo absorbido, retire las hojas de lima, agregue jugo de lima, yogur estilo griego y leche de coco, agregue el cilantro picado y la albahaca y manténgalo caliente.
-
Paso 3
Caliente una sartén antiadherente a fuego alto y cocine la carne durante 1 1/2 minutos por cada lado, sirva la carne encima del risotto y disfrute.
¿Hiciste esto?
Califica ahora