Contiene gluten, leche, trigo y lactosa.
Matt Preston y Michelle Southan le dieron un toque moderno a un increíble souvlaki griego. Como dice Matt, «Este plato es un vuelo de fantasía y nuestra visión de lo delicioso que sería el kebab de un caballero cruzado».
13 ingredientes
-
Tarro de 210g de gelatina de grosella roja
-
1 cucharada de jugo de naranja
-
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-
2 cucharaditas de hojas frescas de tomillo, picadas
-
1,5 kg de pierna de cordero deshuesada, cortada en trozos de 3 cm
-
1/4 de col lombarda, muy finamente afeitada
-
2 ramas de apio, en rodajas finas
-
1 cucharada de jugo de limón
-
Creme fraiche, para servir
-
Ramitas de menta fresca, para servir
-
Carrilleras de limón, para servir
-
Pan plano súper fácil
-
300 g (2 tazas) de harina con levadura
-
260 g (1 taza) de yogur estilo griego
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Combine la gelatina de grosella roja, el jugo de naranja, el aceite y el tomillo en un recipiente grande de vidrio o cerámica. Agregue el cordero y revuelva para combinar. Tape y coloque en el refrigerador por 30 minutos para marinar.
-
Paso 2
Combine el repollo y el apio en un bol. Rocíe con el jugo de limón. Temporada.
-
Paso 3
Escurre el cordero, reservando la marinada. Coloque la marinada en una cacerola pequeña. Lleve a ebullición a fuego alto y cocine a fuego lento rápidamente durante 5-8 minutos o hasta que espese un poco.
-
Paso 4
Mientras tanto, para el pan plano, precaliente una placa para asar a la parrilla o cocine a la parrilla a fuego medio-alto. Coloca la harina en un bol. Agregue el yogur y revuelva hasta que esté combinado. Dar la vuelta sobre una superficie bien enharinada y amasar hasta que esté bien combinado. Divide la masa en 6 porciones. Utilice un rodillo de amasar bien enharinado para extender 1 porción hasta formar un disco de 18 cm. Cocine durante 2 minutos por cada lado o hasta que se quemen. Repite con la masa restante.
-
Paso 5
Enhebre el cordero en 12 brochetas de bambú de metal o previamente empapadas. Cocine a la parrilla, volteando y rociando con el glaseado, durante 8-10 minutos a fuego medio o hasta que esté cocido a su gusto y ligeramente carbonizado. Sirva las brochetas con el pan, la ensalada, la crema fresca, las ramitas de menta y el limón.
¿Hiciste esto?
Califica ahora