Contiene gluten y trigo.
Dicen que debes comer sopa de pollo cuando estás enfermo. Decimos que lo comas en cualquier momento, ¡está delicioso!
11 ingredientes
-
3 tazas de caldo líquido estilo pollo Massel
-
1 cebolla morena, picada en trozos grandes
-
2 zanahorias, picadas
-
2 tallos de apio, picados en trozos grandes
-
2 dientes de ajo machacados
-
1 hoja de laurel seca
-
1,6 kg de pollo entero
-
80g de espaguetis, rotos
-
1 cucharada de jugo de limón
-
1 cucharada de hojas frescas de orégano
-
1/4 taza de hojas de albahaca fresca
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Coloque el caldo, la cebolla, la zanahoria, el apio, el ajo, la hoja de laurel y 6 tazas de agua en una cacerola grande a fuego medio. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo. Agregue el pollo con la pechuga hacia abajo. Cubrir. Cocine a fuego lento durante 1 hora y 30 minutos.
-
Paso 2
Transfiera con cuidado el pollo a un recipiente resistente al calor y déjelo a un lado para que se enfríe un poco. Colar el caldo en un recipiente o jarra grande resistente al calor (ver nota). Deseche los sólidos. Regrese el caldo a la sartén. Llevar a ebullición a fuego medio. Agrega la pasta. Cocine a fuego lento, sin tapar, durante 8 a 10 minutos o hasta que la pasta esté tierna.
-
Paso 3
Mientras tanto, una vez que el pollo esté lo suficientemente frío como para manipularlo, retire y deseche la piel y los huesos. Con 2 tenedores, desmenuce el pollo.
-
Paso 4
Regrese el pollo a la sopa. Cocine por 2 minutos o hasta que esté completamente caliente. Agregue el jugo de limón y el orégano. Condimentar con sal y pimienta. Sirva cubierto con albahaca.
¿Hiciste esto?
Califica ahora