Contiene cacahuetes, frutos secos, leche, pescado y mariscos.
Recrea la clásica sopa de tomate con esta cremosa y deliciosa alternativa.
13 ingredientes
-
650 g de tomates roma maduros, cortados por la mitad
-
6 dientes de ajo sin pelar
-
1 cucharada de aderezo italiano blanco
-
1 1/2 cucharada de aceite de oliva, más extra, para rociar
-
1 cucharadita de azúcar morena
-
500 g de tomates cherry
-
1 cebolla grande, finamente picada
-
1 zanahoria grande, pelada y finamente picada
-
1 litro (4 tazas) de caldo líquido de verduras para masa
-
130 g (1/2 taza) de queso quark
-
Quark extra, para servir
-
Hojas de albahaca fresca, para servir
-
Cebollino fresco picado, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 200C / 180C ventilador forzado. Forre una bandeja para hornear con papel de hornear. Coloque el tomate roma con el lado cortado hacia abajo y el ajo en la bandeja preparada. Rocíe con aderezo y 1 cucharada de aceite. Espolvorear con azúcar. Temporada. Ase durante 20 minutos. Agregue los tomates cherry y ase durante 20 minutos más o hasta que los tomates estén muy tiernos. Dejar enfriar un poco. Retire y deseche la piel del tomate roma. Exprima el ajo de la piel y deseche la piel. Reserva los tomates y el ajo.
-
Paso 2
Mientras tanto, caliente el aceite restante en una cacerola grande a fuego medio-bajo. Agrega la cebolla y la zanahoria. Cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 8 minutos o hasta que se ablanden.
-
Paso 3
Agregue tomates, ajo y cualquier jugo de bandeja a la sartén. Revuelve para combinar. Agregue caldo. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento, parcialmente cubierto, revolviendo ocasionalmente, durante 15 minutos o hasta que estén suaves y combinados. Sazone y luego retire del fuego. Deje reposar durante 30 minutos para que se enfríe un poco.
-
Paso 4
Use una licuadora para licuar la sopa hasta que quede suave. Coloque el quark en un tazón pequeño. Sirva 1/2 taza de sopa en un tazón. Revuelve para combinar. Revuelva la mezcla de quark en la sopa. Use la licuadora nuevamente para mezclar hasta que solo se combinen. Regrese a fuego lento para calentar suavemente, si lo desea. Dividir en tazones para servir. Cubra con queso extra, aceite extra, albahaca y cebollino. Sazone y sirva.
¿Hiciste esto?
Califica ahora