Contiene leche, soja, huevo y lactosa.
Huevos perfectamente escalfados hacen que este delicioso risotto de pollo y champiñones sea muy especial.
16 ingredientes
-
150 g de setas ostra o setas mixtas
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra australiano Squeaky Gate The All Rounder
-
400 g de filetes de muslo de pollo aprobados por la RSPCA de Coles, cortados transversalmente en tiras de 1 cm
-
60 g de mantequilla
-
400 g de champiñones suizos, en rodajas
-
1 cucharadita de hojas frescas de tomillo
-
4 tazas (1 litro) de caldo de pollo
-
1 cebolla morena, picada
-
2 dientes de ajo machacados
-
1 1/4 tazas (250 g) de arroz con risotto SunRice Arborio
-
1/2 taza (125 ml) de vino blanco
-
1/2 taza (40 g) de parmesano
-
1 cucharadita de vinagre blanco
-
4 huevos de gallinas camperas australianas marca Coles
-
Hojas de tomillo, extra, para servir
-
Squeaky Gate The All Rounder Australian Extra Virgin Olive Oil, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
7 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 220C. Coloque los hongos ostra en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Rocíe con 1 cucharadita de aceite. Hornee por 10-12 minutos o hasta que esté dorado.
-
Paso 2
Mientras tanto, caliente la mitad del aceite restante en una cacerola grande de base pesada a fuego medio. Agregue el pollo y cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que se dore. Transfiera a un plato.
-
Paso 3
Derrita la mitad de la mantequilla en la cacerola a fuego medio-alto. Agregue el champiñón marrón suizo y el tomillo. Temporada. Cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 5-7 minutos o hasta que el champiñón esté dorado y caramelizado. Transfiera a un plato.
-
Paso 4
Mientras se cocinan los champiñones, lleve el caldo a ebullición en una cacerola a fuego medio. Reduzca el fuego a bajo y manténgalo a fuego lento.
-
Paso 5
Caliente el resto del aceite y la mantequilla en la cacerola. Cocine la cebolla y el ajo, revolviendo, durante 2 minutos. Agrega el arroz. Cocine, revolviendo, durante 2 minutos o hasta que los granos se vean vidriosos. Agrega el vino. Cocine, revolviendo constantemente, durante 2 minutos o hasta que se absorba. Agrega el pollo y 1 taza (250ml) del caldo hirviendo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que el líquido se absorba por completo. Continúe agregando ½ tazas de caldo, revolviendo después de cada adición hasta que se absorba el líquido, durante 20 minutos o hasta que el arroz esté tierno y el risotto esté cremoso. Agregue la mezcla de hongos marrones suizos. Retírelo del calor. Agrega el parmesano.
-
Paso 6
Pon a hervir una cacerola con agua. Reduce el calor a medio-bajo. Agrega el vinagre. Rompe con cuidado los huevos en el agua. Escalfar durante 3-4 minutos o hasta que esté listo. Use una espumadera para transferir a un plato forrado con papel toalla.
-
Paso 7
Divida el risotto en tazones para servir. Cubra con huevos escalfados, hongos ostra y tomillo extra. Rocíe con un poco de aceite extra para servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora