Contiene gluten, leche, sésamo, trigo y lactosa.
¡Noche de pizza! Prepárese para una cena divertida y económica con deliciosos nuevos combos de sabores.
19 ingredientes
-
masa para pizza
-
250g de harina para pan y pizza
-
1 cucharadita de levadura seca instantánea
-
1 cucharadita de sal
-
1/2 cucharadita de azúcar
-
150 ml de agua
-
3 cucharaditas de aceite de oliva, más extra para engrasar
-
Sémola, para espolvorear
-
Salsa de pizza
-
2 cucharaditas de aceite de oliva
-
1/2 diente de ajo machacado
-
1 cucharadita de orégano o mejorana fresca picada
-
1/2 x 400g lata de tomates cortados en cubitos
-
Pizca de azúcar
-
Pizca de pimienta de cayena
-
Adición
-
3 berenjenas, cortadas a lo largo
-
60 ml (1/4 taza) de aceite de oliva extra virgen, más extra, para rociar
-
2 dientes de ajo, en rodajas finas
-
2 x 125 g de mozzarella de búfala ctn, escurrida y en rodajas
-
20 g (1/4 taza) de parmesano, finamente rallado
-
Un puñado de hojas de albahaca fresca
-
Seleccionar todos los ingredientes
7 pasos del método
-
Paso 1
Para hacer la masa de pizza; Tamiza la harina en un tazón grande. Incorpora la levadura. Agregue la sal y el azúcar hasta que se combinen. Haz un pozo en el centro. Vierta el agua y el aceite. Revuelva hasta que esté combinado. Use sus manos para juntar la masa.
-
Paso 2
Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar durante 5 minutos. Rocíe aceite extra en un tazón grande y limpio. Agregue la masa y voltee para cubrir. Cubra con un paño de cocina limpio. Ponga a un lado en un lugar cálido sin corrientes de aire durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
-
Paso 3
Mientras tanto, precaliente una parrilla a fuego alto. Unta la berenjena por ambos lados con la mitad del aceite. Cocine la berenjena durante 4-5 minutos por cada lado o hasta que esté dorada y tierna. Calentar el aceite restante en una sartén pequeña a fuego medio. Agregue el ajo y cocine, revolviendo con frecuencia, durante 3 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Transfiera a un tazón pequeño y deje enfriar.
-
Paso 4
Mientras tanto, para hacer la salsa para pizza, combine todos los ingredientes de la salsa en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Llevar a ebullición, revolviendo con frecuencia. Reduzca el fuego a medio. Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 5 minutos o hasta que la salsa espese. Deje enfriar antes de usar.
-
Paso 5
Amasar la masa brevemente en el bol para eliminar el aire. Corte la masa por la mitad y extienda cada pieza en un rectángulo de 20 x 30 cm. Espolvoree ligeramente 2 bandejas de horno con sémola. Coloque la masa en las bandejas preparadas. Deje reposar durante 20 minutos para que suba ligeramente.
-
Paso 6
Mientras tanto, precaliente el horno a un ventilador de 250C / 230C forzado.
-
Paso 7
Unte con 3/4 de la salsa para pizza, dejando un borde de 2 cm. Coloca la berenjena a lo largo. Vierta la salsa de pizza restante por encima y agregue la mozzarella en rodajas. Espolvoree con parmesano y rocíe con un poco de aceite extra. Esparcir sobre las rodajas de ajo. Hornee durante 8-10 minutos o hasta que esté crujiente y dorado. Esparcir con albahaca y cortar en gajos.
¿Hiciste esto?
Califica ahora