Contiene leche, soja y lactosa.
La receta dice que está llorando, pero deben ser lágrimas de felicidad. Esta comida de cordero y chirivía es tan sabrosa que querrás que tu horno se cocine más rápido.
12 ingredientes
-
3 dientes de ajo picados
-
1 cucharadita de hojuelas de sal marina
-
60 ml (1/4 taza) de aceite de oliva extra virgen
-
1,1 kg de pierna de cordero deshuesada
-
8 coles de Bruselas, cortadas por la mitad
-
4 chirivías (aproximadamente 800 g), cortadas, peladas y cortadas por la mitad a lo largo
-
2 cebollas marrones, peladas, cortadas en rodajas gruesas
-
10 ramitas de tomillo fresco
-
40 g (1/2 taza) de parmesano finamente rallado
-
125 ml (1/2 taza) de vino tinto
-
375 ml (1 1/2 tazas) de caldo líquido estilo pollo reducido en sal para masa
-
3 cucharaditas de hojas frescas de tomillo, extra
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Precalentar el horno a 220C / 200C ventilador forzado. Use un mortero para machacar el ajo, la sal y 1 cucharada de aceite hasta obtener una pasta. Caliente 1 cucharada de aceite restante en una sartén grande antideflagrante a fuego medio-alto. Cocine el cordero, volteándolo, durante 5 minutos o hasta que se dore. Transfiera a un plato. Frote la mezcla de ajo en el lado graso del cordero, frotando las incisiones.
-
Paso 2
Coloque los brotes, las chirivías y la cebolla en la sartén. Rocíe con el aceite restante. Esparcir más de la mitad del tomillo. Coloque una rejilla sobre las verduras. Coloque el cordero sobre la parrilla. Esparza el tomillo restante sobre el cordero. Ase durante 35 minutos. Transfiera el cordero a una fuente grande. Cubrir con papel aluminio y dejar reposar. Retire la rejilla. Espolvoree las verduras con parmesano y hornee durante 5-10 minutos más hasta que estén crujientes. Transfiera a la fuente con el cordero.
-
Paso 3
Coloque el vino en la bandeja para hornear a fuego medio-alto. Cocine a fuego lento, raspando la base con una cuchara de madera, durante 3 minutos o hasta que se reduzca. Agregue caldo y tomillo extra. Cocine a fuego lento durante 5 minutos más o hasta que la mezcla se espese.
-
Paso 4
Sirva el cordero con las verduras y la salsa de vino tinto.
¿Hiciste esto?
Califica ahora