Contiene cacahuetes y frutos secos.
Dedique ese tiempo extra con esta receta y cree crocantes crujientes de papa dorada que complementarán espectacularmente cualquier cena asada.
4 ingredientes
-
150 ml de aceite de cacahuete
-
8 dientes de ajo grandes, pelados y en rodajas finas
-
1 kg de patatas Sebago, peladas y cortadas en trozos de 3-4 cm
-
Un puñado de hojas de salvia frescas
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Calentar el aceite en una cacerola pequeña a fuego muy lento hasta que brille. Agrega el ajo. Cocine, a fuego muy lento, durante 20 minutos o hasta que esté dorado y crujiente pero no quemado (ver Notas). Use una espumadera para transferir el ajo a un plato forrado con papel toalla para escurrir. Colar el aceite a través de un colador fino en una jarra, repitiendo para eliminar todos los sedimentos. Dejar enfriar.
-
Paso 2
Hierva la papa en una cacerola con agua hirviendo ligeramente salada durante 12-15 minutos o hasta que esté tierna. Drenar. Refresque con agua corriente fría. Dejar enfriar y secar.
-
Paso 3
Caliente 80 ml (1⁄3 taza) de aceite de ajo en una sartén grande a fuego medio. Cocine la papa, en 2 lotes, revolviendo con frecuencia, durante 10-15 minutos o hasta que esté crujiente y dorada. Use una espumadera para transferir a un plato caliente.
-
Paso 4
Limpia la sartén con una toalla de papel. Agrega un poco más de aceite a la sartén a fuego alto y sofríe las hojas de salvia por unos segundos hasta que estén crujientes. Agregue el ajo y rocíe sobre la papa. Temporada.
¿Hiciste esto?
Califica ahora