Contiene gluten, leche, pescado, mariscos y soja.
Agregue un nuevo giro a un viejo clásico con este pastel de pastor con costra de hojaldre hecho con tiernas piernas de cordero, cubierto con una rica salsa de vino tinto.
23 ingredientes
-
1 cucharadita de aceite de oliva
-
4 patas de cordero australiano Coles
-
1 cebolla morena finamente picada
-
2 zanahorias, peladas y finamente picadas
-
2 ramas de apio finamente picadas
-
2 dientes de ajo machacados
-
1/2 taza (125 ml) de vino tinto (opcional)
-
2 tazas (250 ml) de caldo de res
-
4 ramitas de tomillo
-
2 ramitas de romero
-
4 papas grandes cepilladas, peladas y picadas en trozos grandes
-
100 g de mantequilla
-
1/2 taza (125 ml) de crema espesa
-
1/4 taza (35 g) de harina común
-
2 cucharadas de salsa Worcestershire
-
1 cucharada de pasta de tomate
-
1 taza (120 g) de guisantes congelados
-
Ramitas de tomillo, para decorar
-
Ensalada mixta de hojas, para servir
-
Masa quebrada
-
2 1/4 tazas (335 g) de harina común
-
185 g de mantequilla fría, picada
-
3 yemas de huevo de gallinas camperas australianas de la marca Coles
-
1 cucharada de agua helada
-
Seleccionar todos los ingredientes
8 pasos del método
-
Paso 1
Caliente el aceite en una cacerola grande a fuego alto. Cocine el cordero, volteándolo, durante 5 minutos o hasta que se dore. Transfiera a un plato.
-
Paso 2
Agrega la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo a la sartén. Cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que la cebolla se ablande. Regrese el cordero a la sartén. Agregue el vino y cocine por 2 minutos o hasta que se reduzca a la mitad. Agregue caldo (aumente 1/4 taza / 60ml si omite el vino), tomillo y romero. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo. Cocine, tapado, volteándolo de vez en cuando, durante 2 horas o hasta que el cordero se desprenda del hueso. Retírelo del calor.
-
Paso 3
Mientras tanto, para hacer la masa quebrada, coloque la harina y la mantequilla en un procesador de alimentos y procese hasta que la mezcla se asemeje a un pan rallado fino. Agregue las yemas de huevo y el agua y procese hasta que la masa se una. Gire sobre una superficie ligeramente enharinada y forme un disco. Cubrir con film transparente y colocar en el frigorífico durante 30 minutos para que repose.
-
Paso 4
Precaliente el horno a 200C. Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta formar un disco de 5 mm de espesor. Forrar un molde desmontable redondo de 20 cm con la masa. Coloque en la nevera durante 15 minutos para que descanse.
-
Paso 5
Forrar la caja de repostería con papel de horno y rellenar con pesas de hojaldre o arroz. Hornee por 10 minutos. Retire el papel y los pesos. Hornee por 10 minutos más o hasta que esté ligeramente dorado.
-
Paso 6
Mientras se hornea la masa, cocine la papa en una cacerola grande con agua hirviendo durante 15 minutos o hasta que esté tierna. Escurrir bien. Regrese a la sartén. Agrega la mitad de la mantequilla. Use un machacador de papas para triturar hasta que quede suave. Incorpora la crema. Temporada.
-
Paso 7
Transfiera el cordero y las verduras a un recipiente resistente al calor. Reserve 1 1/2 tazas (375 ml) del líquido de cocción. Retire y deseche los huesos. Triture el cordero en trozos grandes. Derrita la mantequilla restante en una cacerola mediana a fuego medio. Agregue la harina y cocine, revolviendo, durante 1 minuto o hasta que la mezcla burbujee y se vuelva granulada. Agregue el líquido de cocción reservado. Cocine, revolviendo constantemente, durante 3-4 minutos o hasta que la salsa hierva y espese. Agregue la salsa Worcestershire y la pasta de tomate. Vierta sobre la mezcla de cordero y revuelva para combinar. Agrega los guisantes. Temporada.
-
Paso 8
Vierta la mezcla de cordero en la caja de repostería. Vierta el puré por encima. Espolvorea con ramitas de tomillo. Hornee por 20 minutos o hasta que estén doradas y …