Contiene gluten, leche, trigo y lactosa.
Traiga el sabor de Italia a su mesa con estos ñoquis de calabaza caseros. Cubra con una simple salsa de espinacas y queso azul y tendrá un nuevo favorito de invierno para la familia.
10 ingredientes
-
500 g de patatas cerosas, sin pelar
-
200 g de harina común
-
150g de calabaza kent pelada y rallada
-
1/2 taza de queso parmesano rallado
-
75 g de mantequilla derretida
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
2 dientes de ajo, en rodajas
-
100g de hojas tiernas de espinaca
-
100 g de queso azul suave, picado
-
1 cucharada de crema
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Para hacer ñoquis, coloque las papas en un tazón grande resistente al calor. Cocine en el microondas a temperatura alta (100%) durante 5-8 minutos, hasta que estén tiernos. Dejar enfriar por completo. Cuando estén lo suficientemente frías para manipularlas, pele las papas.
-
Paso 2
Tamiza la harina sobre una superficie de trabajo limpia. Pase la papa a través de un cortador de papas directamente sobre la harina. Agrega la calabaza y el parmesano. Temporada. Rocíe la mantequilla uniformemente sobre la papa. Usando un raspador de pastelería o una espátula de metal, mezcle gradualmente la harina con la papa, hasta que se forme una masa. Amasar suavemente la masa durante 1-2 minutos, hasta que quede suave. Divida la masa en cuatro piezas iguales y enrolle cada pieza en un tronco largo y delgado. Cortar en longitudes de 2 cm.
-
Paso 3
Ponga a hervir una cacerola grande con agua con sal a fuego alto. Reduzca el fuego a medio. Cocine los ñoquis, en tandas durante 1-2 minutos, hasta que los ñoquis floten hacia la superficie. Saque y transfiera a un plato. Continúe con los ñoquis restantes.
-
Paso 4
Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Cocine los ñoquis, volteándolos, durante 1-2 minutos, hasta que estén dorados. Retirar de la sartén. Agregue el ajo a la misma sartén y cocine por 30 segundos hasta que esté fragante. Agregue las espinacas y cocine por 1-2 minutos, hasta que las espinacas se ablanden. Regrese los ñoquis a la sartén y caliéntelos por 1 min.
-
Paso 5
Mientras tanto, caliente el queso azul y la crema a fuego lento durante 2-3 minutos, revolviendo, hasta que se derrita y esté cremoso.
-
Paso 6
Divida las espinacas y los ñoquis entre los platos para servir. Rocíe sobre la salsa de queso azul y sirva.
¿Hiciste esto?
Califica ahora