Contiene gluten, leche, trigo y lactosa.
Bueno para el alma, bueno para el cuerpo, bueno para los griegos: este sabroso pastel horneado con salsa blanca, logra un equilibrio entre el invierno cálido y el superalimento satisfactorio para las noches de semana sin complicaciones.
20 ingredientes
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
1 cebolla picada
-
3 dientes de ajo picados
-
1/2 cucharadita de canela en polvo
-
1 cucharadita de comino molido
-
1 cucharadita de hojuelas de chile seco
-
1 cucharadita de orégano seco
-
500g de carne picada
-
1/2 taza (125 ml) de vino tinto
-
400g de tomates picados en lata
-
500 g de calabaza moscada, cortada en trozos de 2 cm
-
250 g de champiñones suizos, en rodajas
-
Chile rojo picado para servir
-
Orégano picado para servir
-
Ensalada verde, para servir
-
Salsa de queso
-
75 g de mantequilla sin sal
-
1/3 taza (75 g) de harina común
-
600 ml de leche
-
1 taza (80 g) de parmesano rallado
-
1/2 cucharadita de comino molido
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 200C. Caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Cocine la cebolla, revolviendo, durante 3-4 minutos hasta que se ablande. Agregue ajo, especias y orégano seco y cocine por 1-2 minutos hasta que esté fragante. Agregue la carne y cocine, revolviendo, durante 6-8 minutos hasta que se dore. Agregue todos los ingredientes restantes y cocine a fuego lento. Cocine durante 10-15 minutos más hasta que la calabaza esté tierna.
-
Paso 2
Para la salsa blanca, derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio-alto. Agregue la harina y cocine, revolviendo, durante 1 minuto, luego mezcle gradualmente la leche. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego a medio. Cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que espese. Revuelva con el parmesano y el comino. Retírelo del calor.
-
Paso 3
Divida la carne entre cuatro fuentes para hornear de 2 tazas (500 ml), presionando la mezcla hacia abajo. Cubra con salsa blanca, luego hornee por 25 minutos o hasta que esté dorado. Deje reposar por 10 minutos, cubra con orégano y chile. Sirve con ensalada.
¿Hiciste esto?
Califica ahora