Contiene gluten, cacahuetes, frutos secos, leche y sésamo.
La ricotta cremosa y las verduras bellamente asadas a la parrilla hacen de este plato de lasaña uno que no querrá perderse.
9 ingredientes
-
400 g de ricotta fresca baja en grasa
-
1 huevo
-
3/4 taza de crema para cocinar Bulla
-
1/3 taza de parmesano rallado
-
1/3 taza de pesto de albahaca
-
6 láminas de lasaña frescas
-
4 tazas de verduras a la brasa (ver notas)
-
1 taza de queso para pizza rallado
-
Hojas de albahaca fresca, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 180C / 160C con ventilador. Engrase una fuente para hornear de 6 cm de profundidad y 16 cm x 24 cm. Coloque en una bandeja para hornear grande forrada con papel de hornear.
-
Paso 2
Coloque la ricota, el huevo, la crema y 1/4 taza de parmesano en un procesador de alimentos. Procese hasta que quede suave. Condimentar con sal y pimienta.
-
Paso 3
Coloque el pesto de albahaca y 1 cucharada de agua hirviendo en un tazón pequeño. Revuelve para combinar. Unte 1/3 de la mezcla de Pesto de albahaca sobre la base del plato preparado. Cubra con 2 hojas de lasaña, recortando para que quepa. Extienda 1/3 de la mezcla de ricotta sobre las hojas de lasaña. Coloque la mitad de las verduras a la parrilla sobre la mezcla de ricotta.
-
Paso 4
Rocíe con la mitad del pesto de albahaca restante. Cubra con 2 de las hojas de lasaña restantes, recortando para que quepan. Unte con la mitad de la ricota restante y cubra con las verduras a la parrilla restantes. Repita el proceso con las hojas de lasaña y el pesto de albahaca restantes. Unte con la mezcla restante de ricotta. Espolvorea con el queso y el parmesano restante.
-
Paso 5
Cubra la fuente para hornear con papel de aluminio engrasado. Hornea por 35 minutos. Retire y deseche el papel de aluminio. Hornee por 15 a 20 minutos más o hasta que estén doradas. Deje reposar durante 10 minutos. Espolvorea la lasaña con hojas de albahaca. Servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora