Lasaña se encuentra con el gozleme en esta mezcla para la cena, que encantará a jóvenes y mayores.
14 ingredientes
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
1 cebolla morena finamente picada
-
3 dientes de ajo finamente picados
-
500g de carne picada de cordero
-
3 cucharaditas de pimentón ahumado
-
1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
-
250 ml (1 taza) de caldo de pollo
-
1 manojo de remolacha plateada, cortada y picada
-
200g de pan de montaña pkt
-
200g de queso feta, desmenuzado
-
200 g (2 tazas) de queso mozzarella rallado grueso
-
125 ml (1/2 taza) de leche
-
1 huevo
-
Rodajas de limón, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 200C / 180C ventilador forzado. Engrase ligeramente una fuente de horno de 20 x 30 cm. Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego alto. Agrega la cebolla y el ajo. Reduce el calor a medio-bajo. Cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que esté suave.
-
Paso 2
Sube el fuego a alto. Agrega el cordero. Cocine, rompiendo los grumos con una cuchara de madera, durante 4 minutos o hasta que se dore. Agrega el pimentón y la pimienta de Jamaica. Revuelve para combinar. Agrega el caldo. Cocine a fuego lento durante 15 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado. Temporada.
-
Paso 3
Mientras tanto, cocine la remolacha plateada en una cacerola grande con agua hirviendo durante 5 minutos o hasta que esté tierna. Escurrir bien, presionando con una cuchara de madera para eliminar la mayor cantidad de agua posible.
-
Paso 4
Apila 2 piezas de pan de montaña en la base del plato. Unte con la mitad de la mezcla de cordero. Combine el queso feta con 155 g (11⁄2 tazas) de mozzarella. Espolvorea la capa de cordero con una cuarta parte de la mezcla de queso. Cubra con 1 pieza de pan y la mitad de la remolacha plateada. Espolvoree con un tercio de la mezcla de queso restante. Cubra con 1 pieza de pan, la mezcla restante de cordero y la mitad de la mezcla restante de queso. Cubra con 1 pieza más de pan, la remolacha plateada restante y la mezcla de queso restante. Terminar con 2 piezas de pan.
-
Paso 5
Batir la leche, el huevo y la cucharada de aceite restante. Unte la mezcla de huevo sobre el pan y espolvoree con la ½ taza de mozzarella restante. Hornee por 30 minutos o hasta que esté dorado. Deje reposar durante 5 minutos antes de servir. Sirve con rodajas de limón.
¿Hiciste esto?
Califica ahora