Contiene sésamo.
El suculento cordero glaseado con vino caliente es una comida abundante para las noches frías y se convertirá en un nuevo asado favorito de la familia.
14 ingredientes
-
2 tazas de vino tinto seco
-
2/3 taza de azúcar en polvo
-
1 rama de canela
-
4 dientes enteros
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
2,2 kg de pierna de cordero
-
12 remolachas tiernas, lavadas
-
6 cebollas encurtidas, peladas y cortadas por la mitad
-
1 bulbo de ajo, cortado a la mitad transversalmente
-
1 naranja, en rodajas gruesas
-
2 ramitas de romero fresco
-
Ramitas de romero, para servir
-
Puré de papa, para servir
-
Judías verdes al vapor, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Combine el vino, el azúcar, la canela, el anís estrellado y el clavo en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Cocine, revolviendo, hasta que el azúcar se disuelva. Llevar a ebullición. Hervir durante 10 a 15 minutos o hasta que la mezcla se espese un poco. Retirar del fuego. Deje reposar durante 5 minutos.
-
Paso 2
Precaliente el horno a 180C / 160C con ventilador. Rocíe aceite sobre la base de una fuente grande para hornear. Agrega el cordero. Unte el cordero con 1⁄4 de la mezcla de vino caliente. Condimentar con sal y pimienta. Ase durante 1 hora, untando el cordero con la mitad de la mezcla de vino caliente restante a la mitad durante la cocción.
-
Paso 3
Recorte la remolacha, dejando 4 cm de tallos adheridos. Agregue remolacha, cebolla, ajo, naranja y romero a la sartén. Ase durante 45 minutos, untando el cordero con la mezcla de vino caliente restante a la mitad durante la cocción, hasta que esté cocido. Cubra sin apretar con papel de aluminio. Descanse durante 10 minutos.
-
Paso 4
Sirva el cordero con verduras, puré de papa, frijoles y jugos de sartén.
¿Hiciste esto?
Califica ahora