Contiene leche y soja.
Marion Grasby comparte el secreto de fumar té chino con sus suculentas costillas de cordero.
13 ingredientes
-
40 g (1/2 taza) de té negro de hojas sueltas
-
100 g (1/2 taza) de arroz de grano largo
-
2 cucharadas de azúcar morena
-
1 cucharada de granos de pimienta de Sichuan
-
4 anís estrellado entero
-
2 (aproximadamente 500 g cada una, 9 chuletas por parrilla) costillas de cordero recortadas a la francesa
-
Ramitas de cilantro fresco, para servir
-
Puré de camote con coco
-
3 batatas grandes (aproximadamente 1,2 kg), peladas y picadas en trozos grandes
-
125 ml (1/2 taza) de crema de coco
-
1 1/2 cucharadita de jengibre molido
-
1 cucharadita de sal marina
-
Esmalte Hoisin
-
125 ml (1/2 taza) de salsa hoisin
-
125 ml (1/2 taza) de caldo de res
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 180C / 160C ventilador forzado. Cubra la base de un wok con papel de aluminio. Combine el té, el arroz, el azúcar, la pimienta y el anís estrellado en un bol. Extienda sobre el papel de aluminio, teniendo cuidado de que la mezcla no toque el wok.
-
Paso 2
Coloque una rejilla en el wok. Coloque a fuego alto. Una vez que la mezcla comience a humear, coloque el cordero en la rejilla y cúbralo bien con una tapa o papel de aluminio. Ahumar el cordero, sin levantar la tapa ni el papel de aluminio, durante 15 minutos.
-
Paso 3
Mientras tanto, cocine la papa en una cacerola con agua hirviendo durante 12 minutos o hasta que esté tierna. Drenar. Regrese a la sartén. Cocine a fuego lento, agitando la sartén, durante 1 minuto. Agrega la nata, el jengibre y la sal. Triturar hasta que quede suave. Manténgase caliente.
-
Paso 4
Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Transfiera el cordero a la bandeja preparada. Sazone con sal marina. Ase durante 8-10 minutos a fuego medio o hasta que esté cocido a su gusto. Transfiera el cordero a un plato. Dejar reposar durante 5 minutos.
-
Paso 5
Mientras la carne reposa, combine la salsa hoisin y el caldo en una cacerola a fuego medio-alto y cocine a fuego lento durante 2 minutos o hasta que espese un poco. Retirar del fuego y mantener caliente.
-
Paso 6
Use un cuchillo afilado para trinchar el cordero. Divida el puré de camote con coco entre los platos para servir. Rocíe con el glaseado hoisin. Cubra con el cordero y esparza con las ramitas de cilantro.
¿Hiciste esto?
Califica ahora