Contiene gluten, leche, soja, huevo y trigo.
Una bola de helado suave de vainilla hace que este pudín caliente, dulce y salado sea el doble de delicioso. Más fáciles de lo que parecen, ¡incluso pueden adelantarse!
10 ingredientes
-
10 g de mantequilla derretida (para engrasar)
-
200 g de chocolate negro 70% cacao, picado
-
150 g de mantequilla picada
-
1/3 taza de azúcar morena
-
1/4 taza de Nestle Top ‘n’ Fill
-
1/2 cucharadita de hojuelas de sal marina
-
4 huevos, ligeramente batidos
-
1/4 taza de harina común
-
2 cucharaditas de mezcla de azúcar glas
-
6 cucharadas de helado de vainilla, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 200C / 180C con ventilador. Engrase seis moldes para horno de 4,5 cm de profundidad, 8 cm (base) y 1/2 taza de capacidad para horno con mantequilla derretida. Forre las bases con papel de horno. Coloque en una bandeja para hornear.
-
Paso 2
Coloque el chocolate, la mantequilla y el azúcar en un tazón grande resistente al calor colocado sobre una cacerola con agua hirviendo (asegúrese de que la base del tazón no toque el agua). Caliente, revolviendo ocasionalmente, durante 3 minutos o hasta que se derrita y quede suave. Retire el tazón del fuego y déjelo enfriar a un lado durante 2 minutos.
-
Paso 3
Mientras tanto, combine Top ‘n’ Fill y sal en un tazón pequeño (no mezcle demasiado).
-
Paso 4
Agregue los huevos a la mezcla de chocolate, batiendo hasta que se combinen. Tamizar la harina. Batir hasta que esté combinado. Reserve 1/4 taza de masa. Divida la masa restante de manera uniforme entre los moldes preparados. Vierta suavemente 2 cucharaditas de la mezcla de caramelo en el centro de cada pudín (la mezcla de caramelo se hundirá lentamente en la masa). Cubra cada pudín con 2 cucharaditas de la masa reservada. (Si avanza, consulte las Notas)
-
Paso 5
Hornee los budines durante 12 minutos o hasta que se forme una costra en la parte superior, pero los budines todavía se mueven al tacto en el centro. Retirar del horno. Deje enfriar durante 2 minutos. Pasa un cuchillo pequeño por el borde de los pudines. Con cuidado, coloque los budines en platos para servir. Servir inmediatamente espolvoreando azúcar glas y helado.
¿Hiciste esto?
Califica ahora