Contiene leche y soja.
Arregle su comida clásica de bistec y salsa con esta deliciosa receta de filete escocés de Michael Weldon, concursante de MasterChef Australia Serie 3.
12 ingredientes
-
4 filetes de escocés más finos de Coles
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
60 g de mantequilla
-
4 ramitas de tomillo
-
2 dientes de ajo machacados
-
150 ml de vino tinto
-
1 cucharada de azúcar morena
-
2 tarrina individual de salsa Gravox tradicional de 50 g
-
1 cucharada de vinagre de vino tinto
-
500 g de col rizada, sin tallos
-
1 1/2 cucharada de jugo de limón
-
800 g de patatas lavadas para bebés, picadas y al vapor, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Sazone los filetes con sal y pimienta. Cepille con la mitad del aceite. Calentar una sartén a fuego alto hasta que esté muy caliente. Agrega los filetes y cocina por 2 min. Dar la vuelta y agregar la mantequilla, el tomillo y el ajo. Cocine por 2 minutos a fuego medio o hasta que esté cocido a su gusto. Rocíe el bistec con los jugos de la sartén. Transfiera a un plato. Cubra con papel aluminio y deje reposar durante 5 minutos.
-
Paso 2
Mientras tanto, combine el vino tinto y el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio. Cocine hasta que el líquido se reduzca en dos tercios y la mezcla esté ligeramente almibarada. Agregue el Gravox y el vinagre de vino tinto. Revuelva a fuego lento para calentar. Retírelo del calor. Cubra para mantener el calor.
-
Paso 3
Caliente el aceite restante y la col rizada en una cacerola grande a fuego alto. Revuelva hasta que la col rizada se haya marchitado. Agrega el jugo de limón y sazona con sal y pimienta. Revuelve para combinar.
-
Paso 4
Para servir, coloque la col rizada marchita en el plato. Cubra con el bistec y rocíe con la salsa de vino tinto. Sirve con papas al vapor.
¿Hiciste esto?
Califica ahora