Contiene leche y lactosa.
El ruibarbo picante y las especias aromáticas le dan un toque diferente a este asado de cerdo. Es perfecto con la sedosa alcachofa de Jerusalén y el puré de patatas. Haga el cerdo y tritúrelo con anticipación, luego agregue el ruibarbo en la noche.
21 ingredientes
-
1.8 kg de paletilla de cerdo deshuesada
-
1 1/2 cucharada de aceite de oliva extra virgen
-
2 cebollas moradas, cortadas en gajos finos
-
4 cm de jengibre fresco, pelado y cortado en palitos de fósforo
-
2 dientes de ajo, en rodajas finas
-
1 rama de canela
-
2 anís estrellado
-
6 dientes enteros
-
2 hojas de laurel frescas
-
1/4 cucharadita de hojuelas de chile seco
-
125 ml (1/2 taza) de vino tinto
-
125 ml (1/2 taza) de agua
-
Puerto de 60 ml (1/4 taza)
-
60 ml (1/4 taza) de vinagre de vino tinto
-
55 g (1/4 taza, bien compactado) de azúcar morena
-
370 g (aproximadamente 4 tallos grandes) de ruibarbo recortado, cortado en diagonal en trozos de 5 cm
-
Verduras al vapor, para servir
-
Puré de patatas y alcachofas de Jerusalén
-
500 g de alcachofas de Jerusalén, peladas y en rodajas finas
-
1 kg de papas Sebago, peladas y picadas en trozos grandes
-
60 g de mantequilla picada
-
60 ml (1/4 taza) de leche, tibia
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 160C / 140C ventilador forzado. Desenrolla el cerdo. Retirar la cáscara y recortar el exceso de grasa. Deseche la corteza y la grasa. Vuelva a enrollar el cerdo y átelo a intervalos de 4 cm con hilo de cocina sin encerar. Sazone bien. Calentar el aceite en una cacerola ignífuga refractaria al horno a fuego medio-alto. Cocine la carne de cerdo, volteándola, durante 8 minutos o hasta que se dore. Transfiera a un plato.
-
Paso 2
Agrega la cebolla a la sartén. Cocine, revolviendo, a fuego medio durante 2 minutos o hasta que se ablanden. Agrega el jengibre, el ajo, la canela, el anís estrellado, el clavo, las hojas de laurel y las hojuelas de chile. Cocine, revolviendo, durante 1 minuto o hasta que esté aromático. Agregue el vino tinto, el agua, el oporto, el vinagre y el azúcar morena durante 1 minuto o hasta que se disuelva. Regrese la carne de cerdo a la sartén. Llevar a ebullición. Cubrir.
-
Paso 3
Hornea la carne de cerdo, volteándola dos veces, durante 3 horas o hasta que esté muy tierna. Agregue el ruibarbo y hornee, cubierto, durante 10-15 minutos más o hasta que el ruibarbo esté tierno. Dejar reposar tapado durante 15 minutos.
-
Paso 4
Mientras tanto, para el puré, coloca la alcachofa en una cacerola. Cubrir con agua fría. Temporada. Llevar a ebullición a fuego medio-alto. Cocine a fuego lento durante 6 minutos. Agrega la papa. Cocine a fuego lento durante 16-17 minutos más o hasta que estén tiernos. Drenar. Regrese a la sartén. Agrega 50 g de mantequilla. Triturar hasta que quede suave. Agrega la leche. Temporada. Batir con una cuchara de madera hasta que se combinen.
-
Paso 5
Sirva el cerdo y los jugos de la sartén con verduras y puré, cubierto con la mantequilla restante.
¿Hiciste esto?
Califica ahora