Contiene soja y sésamo.
Cocina un festín de invierno con estas costillas de res coreanas cocidas a fuego lento con soja.
16 ingredientes
-
1,5 kg de costillas de res, cortadas entre huesos
-
1,25 l (5 tazas) de agua fría
-
2 cm de jengibre fresco
-
5 dientes de ajo pelados
-
1 cebolla morena, picada en trozos grandes
-
1/2 pera nashi, pelada y picada en trozos grandes
-
185 ml (3/4 taza) de salsa de soja
-
80 ml (1/3 taza) de mirin
-
55 g (1/4 taza) de azúcar en polvo
-
1/4 cucharadita de pimienta molida
-
1 cucharada de jarabe de arroz o glucosa
-
1 zanahoria grande, pelada, cortada en trozos de 5 cm, con los bordes redondeados
-
200 g (1 taza) de rábano blanco (daikon), cortado en trozos de 5 cm, con los bordes redondeados
-
6 hongos shiitake secos, remojados en agua fría durante 30 minutos, sin tallos
-
1 cucharada de aceite de sésamo
-
Arroz al vapor, para servir (opcional)
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Coloque las costillas en un tazón grande y cúbralas con agua fría. Dejar reposar durante 1 hora en remojo. Drenar. Llene hasta la mitad una cacerola grande con agua y déjela hervir a fuego alto. Agrega las costillas y cocina por 5 minutos. Drenar. Lave suavemente las costillas con agua fría para eliminar la espuma y la grasa.
-
Paso 2
Limpiar la sartén. Llena la olla con 1,25 l de agua fría. Agrega las costillas y lleva a ebullición a fuego alto. Quite cualquier escoria que flote a la superficie. Agrega el jengibre y 3 dientes de ajo. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento, parcialmente cubierto, durante 1 hora y 15 minutos o hasta que estén tiernos.
-
Paso 3
Mientras tanto, coloca la cebolla, la pera y el ajo restante en una licuadora y licúa hasta que estén picados. Agregue la salsa de soja, el mirin, el azúcar, la pimienta y el jarabe de arroz a la licuadora y mezcle para combinar. Transfiera a una jarra y reserve hasta que se requiera.
-
Paso 4
Use una cuchara ranurada para transferir las costillas a un tazón grande. Agrega la mezcla de cebolla. Revuelva para cubrir. Cuela el caldo en un recipiente aparte (debes tener alrededor de 2 tazas de líquido). Desecha el jengibre y el ajo. Deja el caldo y las costillas a un lado para que se enfríen a temperatura ambiente. Cubra con film transparente. Coloque en el refrigerador durante la noche o hasta que el caldo esté frío y haya una capa de grasa sólida encima.
-
Paso 5
Use una cuchara grande para quitar la capa de grasa de la superficie y deséchela. Colocar el caldo y las costillas marinadas en una cacerola grande y llevar a ebullición a fuego alto. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento, sin tapar, durante 35 minutos. Agregue zanahoria, rábano y champiñones. Cocine a fuego lento durante 1 hora más o hasta que las costillas estén tiernas y la salsa se haya reducido y espesado. Agregue el aceite de sésamo y sirva las costillas con arroz al vapor, si lo usa.
¿Hiciste esto?
Califica ahora