Contiene gluten, leche, soja, sésamo y trigo.
Este cassoulet de pierna de cordero es perfecto para una fría noche de invierno.
16 ingredientes
-
1/4 taza (60 ml) de aceite de oliva, más extra para freír
-
4 patas de cordero, recortadas a la francesa
-
50 g de panceta o mota, cortada en tiras
-
2 cebollas, en rodajas finas
-
2 dientes de ajo picados
-
2 cucharaditas de hojas de romero picadas
-
2 cucharadas de pasta de tomate
-
2 hojas de laurel
-
4 ramitas de tomillo, más 1 cucharada de hojas picadas
-
1 taza (250 ml) de vino blanco seco
-
1L (4 tazas) de caldo de cordero (ver nota) o caldo líquido estilo Massel de pollo
-
4 salchichas de Toulouse (ver nota)
-
2 latas de 400g de frijoles cannellini, escurridos y enjuagados
-
30 g de mantequilla sin sal
-
1 taza (70 g) de pan rallado fresco
-
2 cucharadas de perejil de hoja plana picado
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Caliente 2 cucharadas de aceite en una cazuela a prueba de fuego o en una sartén de base pesada a fuego medio-alto. Sazone el cordero, luego dórelo durante 5 minutos, volteándolo, hasta que esté sellado por todos lados. Retirar y reservar. Agregue la panceta y cocine, revolviendo, durante 3-4 minutos hasta que esté crujiente. Agregue la cebolla, el ajo y el romero, sazone y cocine por 3-4 minutos. Agregue la pasta, las hojas de laurel y las ramitas de tomillo, revuelva durante 1 minuto, luego agregue el vino y cocine a fuego medio-alto hasta que se reduzca a la mitad. Agregue el caldo y el cordero. Cubra la superficie con una hoja de papel de hornear, luego cocine a fuego muy lento durante 2 1 / 2-3 horas hasta que el cordero esté muy tierno.
-
Paso 2
Mientras tanto, calienta un poco de aceite extra en una sartén a fuego medio-alto. Dore las salchichas durante 3-4 minutos. Retirar, luego cortar en rodajas de 2 cm de grosor (terminarán de cocinarse en la salsa).
-
Paso 3
Retire las piernas de cordero de la sartén. Retire el exceso de grasa de la salsa, luego hierva a fuego medio durante 3-4 minutos hasta que se reduzca. Reduzca el fuego a medio-bajo, agregue los frijoles y las salchichas, luego cocine a fuego lento durante 10 minutos o hasta que la salchicha esté cocida. Regrese el cordero a la sartén para que se caliente. Manténgase caliente.
-
Paso 4
Mientras tanto, derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio, agregue el pan rallado y el tomillo picado y cocine, revolviendo, durante 3-4 minutos hasta que esté crujiente. Agrega el perejil. Sirva el cassoulet con migas de hierbas.
¿Hiciste esto?
Califica ahora