Contiene gluten, leche, soja y trigo.
Esta cazuela tradicional francesa es perfecta para las frías noches de invierno.
16 ingredientes
-
1,5 kg de filete de carne de res de buena calidad o filete de ternera, sin grasa, cortado en cubos de 3 cm
-
1 botella (750 ml) de vino tinto de buena calidad (el merlot es ideal)
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
1 cucharada de mantequilla sin sal
-
1 cebolla picada
-
1 zanahoria, pelada y picada
-
150 g de panceta, sin cáscara, cortada en tiras
-
3 cucharadas (1/4 taza) de harina común
-
1 taza (250 ml) de caldo de carne para masa
-
1 cabeza de ajo entera, sin pelar
-
12 eschalots, pelados
-
300g de champiñones
-
Ramito de hierbas aromáticas
-
1 hoja de laurel
-
1 ramita de tomillo
-
2 ramitas de perejil
-
1 pieza de piel de naranja
-
Seleccionar todos los ingredientes
8 pasos del método
-
Paso 1
Para hacer el bouquet garni, junte las hierbas en un manojo, encierre los tallos leñosos con cáscara de naranja y átelos con hilo de cocina.
-
Paso 2
Coloque la carne picada y el bouquet garni en un tazón grande no metálico y vierta el vino tinto por encima. Cubrir con film transparente y dejar macerar en el frigorífico durante al menos 4 horas, pero preferiblemente durante la noche.
-
Paso 3
Precalienta el horno a 160 ° C.
-
Paso 4
Caliente 2 cucharaditas de aceite de oliva y la mitad de la mantequilla en una cacerola grande refractaria a fuego medio, agregue la cebolla y la zanahoria y cocine por 3-4 minutos, revolviendo ocasionalmente, o hasta que se ablanden. Agregue la panceta y cocine por 2 minutos más, luego reserve.
-
Paso 5
Escurrir la carne, reservar la marinada y secar sobre papel de cocina. Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego alto y dore la carne en tandas. Transfiera la carne a la cazuela con la mezcla de cebolla, espolvoree con harina y revuelva.
-
Paso 6
Desglasar la sartén con la marinada, dejar burbujear durante 1-2 minutos, luego agregar a la cazuela con el bouquet garni, caldo y ajo. Llevar a ebullición, tapar y cocinar en el horno durante 1 1/2 horas.
-
Paso 7
Mientras tanto, caliente la mantequilla y el aceite restantes en una sartén grande. Agregue los eschalots y cocine a fuego medio durante 3-4 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Agregue los champiñones y cocine durante 2 minutos más para que se doren.
-
Paso 8
Retire la cazuela del horno, agregue los eschalots y los champiñones y sazone con sal y pimienta. Regrese al horno, tapado, por una hora más. Retire el ramo de garni y el ajo antes de servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora