Contiene huevo.
10 ingredientes
-
4 manojos de espárragos frescos, puntas recortadas
-
mayonesa de pimiento rojo tostado
-
2 pimientos rojos medianos
-
Aceite de oliva para cepillar
-
2 yemas de huevo
-
1 cucharada de jugo de limón fresco
-
1 cucharadita de mostaza de Dijon
-
1 diente de ajo machacado
-
250 ml (1 taza) de aceite de oliva
-
Sal y pimienta negra molida, al gusto
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precalienta el horno a 200 ° C. Forre una bandeja para hornear con papel de hornear.
-
Paso 2
Para hacer la mayonesa de pimiento rojo asado, revuelva todo el pimiento con aceite de oliva. Coloque el pimiento en la bandeja para hornear forrada y ase en el horno precalentado durante 30 minutos o hasta que se ablande y la piel tenga ampollas. Transfiera a una bolsa de plástico sellada (esto ayuda a levantar la piel) y déjelo reposar durante 20 minutos. Quite las semillas y luego pele el pimiento. Reserva la pulpa.
-
Paso 3
Mientras tanto, coloque las yemas de huevo, el jugo de limón y la mostaza de Dijon en el recipiente de un procesador de alimentos. Procese hasta que la mezcla esté cremosa Agregue el ajo. Con el motor en marcha ir añadiendo poco a poco el aceite de oliva, gota a gota, hasta que la mezcla comience a espesarse. Agregue el aceite restante en un chorro fino y constante hasta que esté bien combinado. Corta 1 tira de la pulpa de pimiento asado y reserva. Agregue la pulpa restante del pimiento, sazone al gusto y procese hasta que esté completamente combinado.
-
Paso 4
Ponga a hervir una cacerola grande con agua. Agregue los espárragos y cocine por 4 minutos o hasta que estén tiernos y crujientes. Escurrimos los espárragos en un colador y refrescamos con agua corriente fría. Escurrir bien. Cubra con papel film y refrigere.
-
Paso 5
Para servir, corte en dados la tira reservada de pulpa de pimiento asado y espolvoree sobre la mayonesa para decorar. Sirve con los espárragos.
¿Hiciste esto?
Califica ahora