Contiene leche, soja y huevo.
Esta pierna de cordero está garantizada para complacer incluso al crítico de barbacoa más duro. Servido con patatas asadas y mayonesa de aceitunas verdes, es un verdadero ganador.
11 ingredientes
-
5 dientes de ajo machacados
-
1 cucharada de pimentón
-
1 limón grande, exprimido
-
1/4 taza de aceite de oliva
-
1,5 kg de pierna de cordero deshuesada, en mariposa
-
spray de aceite de oliva para cocinar
-
patatas asadas, para servir
-
Mayonesa de aceitunas verdes
-
3/4 taza de mayonesa de huevo entero
-
1/2 taza de aceitunas verdes rellenas, picadas
-
1 cucharadita de pimentón
-
1/2 limón pequeño, exprimido
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Combine el ajo, el pimentón, 2 cucharadas de jugo de limón y el aceite en un plato de cerámica grande y poco profundo. Sazone el cordero por ambos lados con sal y pimienta. Marque la piel de cordero (esto permite que penetre la marinada). Coloque el cordero en la marinada y déle la vuelta para que se cubra. Cubra y refrigere por 3 horas. Retirar del refrigerador 30 minutos antes de cocinar.
-
Paso 2
Haga mayonesa de aceitunas verdes: Mientras tanto, combine la mayonesa, la aceituna, el pimentón y 1 cucharada de jugo de limón en un tazón. Condimentar con sal y pimienta. Mezclar bien. Cubra y refrigere hasta que esté listo para servir.
-
Paso 3
Rocíe un plato de barbacoa frío o una parrilla con aceite. Precalienta a fuego alto. Reduzca el fuego a medio-alto. Asar el cordero, con la piel hacia abajo, durante 10 minutos. Dar la vuelta y cocinar por 5 minutos. Reduce el calor a medio-bajo. Cubra el cordero con la campana para asar (vea el consejo). Ase a la parrilla durante otros 15 minutos a fuego medio o hasta que esté cocido a su gusto. Retírelo del calor. Cubra sin apretar con papel de aluminio. Dejar reposar en un lugar cálido durante 10 minutos. Cortar el cordero en rodajas finas a lo largo de la veta.
-
Paso 4
Sirva el cordero con mayonesa de aceitunas verdes y patatas asadas.
¿Hiciste esto?
Califica ahora