Contiene soja.
Este clásico francés crea un cordero tan tierno que podrías comerlo con una cuchara.
9 ingredientes
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
2,5 kg de pierna de cordero, sin exceso de grasa
-
2 cebollas morenas, peladas y en rodajas gruesas
-
1 cabeza de ajo, partido en dientes, sin pelar
-
2 manojos de zanahorias baby, recortadas y lavadas
-
500 ml (2 tazas) de vino blanco
-
500 ml (2 tazas) de caldo líquido estilo pollo para masa
-
1/3 manojo de tomillo fresco
-
4 hojas de laurel secas
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Caliente el aceite en una sartén grande antideflagrante a fuego alto. Sazonar el cordero. Cocine, dando vuelta, durante 8 minutos o hasta que esté dorado. Transfiera a un plato. Cocine la cebolla, revolviendo con frecuencia, durante 2 minutos o hasta que esté blanda. Retírelo del calor.
-
Paso 2
Precalienta el horno a 110 ° C. Coloque el cordero en la sartén. Coloque el ajo y las zanahorias alrededor del cordero. Agrega el vino, el caldo, el tomillo y las hojas de laurel. Cubra bien con papel de aluminio. Hornee, rociando ocasionalmente, durante 7 horas.
-
Paso 3
Transfiera el cordero y las zanahorias a una fuente. Manténgase caliente. Deseche el tomillo y las hojas de laurel. Transfiera la cebolla a un procesador de alimentos. Exprima los dientes de ajo y deseche la piel. Procese hasta que quede suave. Quite la grasa de la superficie del líquido.
-
Paso 4
Agregue la mezcla de cebolla al líquido. Llevar a ebullición a fuego medio-alto. Cocine a fuego lento durante 30 minutos o hasta que se reduzca a la mitad. Sirve con cordero y zanahorias.
¿Hiciste esto?
Califica ahora