Contiene gluten, cacahuetes, frutos secos, leche y sésamo.
8 ingredientes
-
600g de calabaza moscada, pelada y sin semillas
-
2 1/2 tazas (550 g) de azúcar en polvo
-
Jugo de 1 limón
-
250 g de mantequilla sin sal, picada, ablandada
-
3 huevos, separados
-
1/2 taza (50 g) de nueces, finamente picadas, más 12 mitades de nueces, para decorar
-
Corteza finamente rallada de 2 naranjas
-
2 tazas (300 g) de harina con levadura
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Precalienta el horno a 180 ° C. Cortar un trozo de calabaza de 100 g y reservar. Corta la calabaza restante en trozos de 3 cm. Envuelva los trozos en papel de aluminio y colóquelos en una bandeja para horno, luego hornee por 45 minutos o hasta que estén tiernos. Retirar del papel de aluminio y enfriar. Triture la calabaza enfriada y luego mida 1 taza de puré. Con un pelador de verduras, pele la calabaza reservada en tiras finas y anchas.
-
Paso 2
Coloque 1 taza de azúcar y 1/2 taza de agua en una cacerola y revuelva a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Agregue las tiras de calabaza y cocine por 20 minutos o hasta que la calabaza esté traslúcida y el almíbar espese. Con una espumadera, transfiera la calabaza a un trozo de papel para hornear para que se seque. Cuando esté seco, colocar en un bol y esparcir con 1/2 taza de azúcar. Agregue el jugo de limón al almíbar y reserve.
-
Paso 3
Engrase un molde de pastel estriado (bundt) antiadherente de 24 cm. Con una batidora eléctrica, bata la mantequilla y la taza de azúcar restante hasta que esté suave y esponjosa. Agregue gradualmente las yemas de huevo y bata hasta que se combinen. Agregue 1 taza de puré de calabaza, nueces y cáscara y luego bata hasta que se incorpore. Tamiza la harina y 1/2 cucharadita de sal y luego revuelve suavemente. En un tazón limpio, usando una batidora eléctrica, bate las claras de huevo hasta que se formen picos suaves y luego dóblalas suavemente en la mezcla de calabaza. Vierta en el molde preparado y hornee por 45 minutos o hasta que al insertar un pincho en el centro salga limpio. Deje reposar durante 10 minutos y luego encienda en una rejilla sobre una bandeja.
-
Paso 4
Con una brocha de pastelería, unte el jarabe tibio sobre el pastel tibio y luego cubra con mitades de nueces y calabaza confitada. Sirva tibio oa temperatura ambiente.
¿Hiciste esto?
Califica ahora