Esta versión vegetariana de la tarta casera obtiene su abundante sabor de lentejas, champiñones y puré de verduras con especias.
15 ingredientes
-
2 cucharaditas de aceite de oliva
-
1 cebolla grande, finamente picada
-
3 ramas de apio finamente picadas
-
200g de champiñones, en rodajas
-
2 dientes de ajo machacados
-
1 cucharadita de pimentón
-
1 cucharadita de semillas de comino, más 1/2 cucharadita, extra
-
2 cucharadas de pasta de tomate sin sal agregada
-
400g de tomates cortados en cubitos
-
145 g (3/4 taza) de lentejas verdes al estilo francés, enjuagadas y escurridas
-
1 calabacín picado
-
4 zanahorias (alrededor de 500 g), peladas y en rodajas
-
500g de calabaza moscada, pelada y picada
-
Micro perejil, para servir
-
Ejotes, para servir (opcional)
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Calentar el aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el apio. Cocine, revolviendo, durante 5 minutos, hasta que se ablanden. Agregue los champiñones y cocine, revolviendo, durante 3 minutos. Agrega el ajo, el pimentón y el comino. Revuelva hasta que esté aromático.
-
Paso 2
Agregue la pasta de tomate, el tomate, las lentejas y 625 ml (2 1/2 tazas) de agua. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento, tapado, durante 20 minutos. Retire la tapa y cocine a fuego lento durante 5-10 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas (agregue más agua si es necesario). Agrega el calabacín. Estación.
-
Paso 3
Precaliente el horno a 180C / 160C ventilador forzado. Mientras tanto, cocine al vapor la zanahoria y la calabaza durante 10 minutos, hasta que estén tiernas. Transfiera a un tazón. Agrega comino extra. Triturar grueso. Estación.
-
Paso 4
Con una cuchara, coloque la mezcla de lentejas en una fuente refractaria de 1,25 l (5 tazas). Esparce el puré por encima. Hornea por 20 minutos o hasta que esté dorado. Espolvorea con perejil. Sirva con judías verdes, si lo desea.
¿Hiciste esto?
Califica ahora