Contiene leche y lactosa.
7 ingredientes
-
600 g de calabaza japonesa, pelada y cortada en rodajas finas
-
3 cebollas rojas medianas, cortadas en gajos
-
60 ml (1/4 taza) de aceite de oliva
-
Sal y pimienta negra molida, al gusto
-
4 (alrededor de 200 g cada uno) lomos de cordero (ojo de lomo)
-
2 cucharadas de vinagre balsámico
-
1 manojo de rúcula, con los extremos recortados, lavados y secos
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precalienta el horno a 220 ° C. Combine la calabaza, la cebolla y 1 cucharada de aceite de oliva en un tazón grande. Condimentar con sal y pimienta. Coloque en una bandeja para hornear grande en una sola capa. Ase en horno precalentado durante 15 minutos.
-
Paso 2
Mientras tanto, caliente 2 cucharaditas del aceite de oliva restante en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Agregue 2 de los lomos de cordero y cocine durante 2-3 minutos o hasta que se doren y sellen por todos lados. Retirar de la sartén y reservar. Repita con otras 2 cucharaditas de aceite y el cordero restante.
-
Paso 3
Empuje las verduras a un lado de la fuente para asar y agregue el cordero sellado. Rocíe 1 cucharada de vinagre balsámico sobre el cordero. Ase durante 8-10 minutos a fuego medio. Retire el cordero de la sartén, cúbralo sin apretar con papel de aluminio y déjelo reposar durante 5 minutos. Mantenga la calabaza y la cebolla en el horno hasta que esté listo para servir.
-
Paso 4
Combine el aceite de oliva restante y el vinagre balsámico. Condimentar con sal y pimienta.
-
Paso 5
Divida las hojas de rúcula, la calabaza asada y las cebollas en platos para servir. Cortar el cordero en diagonal y colocarlo sobre la calabaza y la cebolla. Rocíe el aderezo balsámico y espolvoree con sal y pimienta. Servir inmediatamente.
¿Hiciste esto?
Califica ahora