Contiene gluten, leche, pescado y lactosa.
Es difícil equivocarse con el salmón, especialmente cuando se agrega freekeh y el ajo no es una excepción. Este plato es fácil de hacer y bueno para el corazón.
14 ingredientes
-
1 cucharadita de comino molido
-
4 dientes de ajo machacados
-
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, más extra para servir
-
4 x 150 g de filetes de salmón sin piel
-
1 cebolla morena, rebanada gruesa
-
1 cucharadita de especias mixtas
-
2 cucharaditas de cilantro molido
-
1 cucharadita de cardamomo molido
-
2 tazas de freekeh, enjuagado
-
1/4 taza de pasta de tomate sin sal agregada
-
400g de tomates triturados
-
4 hojas de lechuga baby cos, ralladas
-
1/3 taza de yogur griego bajo en grasa
-
Rodajas de limón, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Combine el comino, la mitad del ajo y 1 cucharada de aceite en un tazón. Sazone con pimienta. Agrega el salmón. Dar la vuelta para cubrir. Refrigere por 1 hora, si el tiempo lo permite.
-
Paso 2
Precaliente el horno a 200C / 180C con ventilador.
-
Paso 3
Caliente el aceite restante en una sartén antideflagrante de 6 cm de profundidad y 20 cm x 30 cm a fuego medio. Agrega la cebolla. Cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que se ablanden. Agregue la mezcla de especias, cilantro molido, cardamomo y el ajo restante. Cocine, revolviendo, durante 1 minuto o hasta que esté fragante. Agrega freekeh. Cocine, revolviendo, durante 1 minuto. Agrega la pasta de tomate. Revuelve para combinar. Agregue los tomates triturados y 1 litro de agua. Cubrir. Llevar a fuego lento. Transfiera al horno. Hornee por 25 minutos o hasta que el freekeh esté casi cocido.
-
Paso 4
Coloca el salmón en la mezcla de freekeh. Hornee durante 10 a 15 minutos más o hasta que el freekeh esté tierno y el salmón esté bien cocido. Agrega la lechuga a la mezcla freekeh alrededor del salmón. Cubra el salmón con yogur y sazone con pimienta. Sirva con aceite extra y rodajas de limón.
¿Hiciste esto?
Califica ahora