Pollo asado crujiente relleno con una mezcla cremosa de ricotta, limón y hierbas.
6 ingredientes
-
365 g (1 1/2 tazas) de ricotta fresca
-
3/4 taza de hierbas frescas picadas (como albahaca, cebollino y perejil), más ramitas adicionales, para servir
-
20 g (1/4 taza) de parmesano finamente rallado
-
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, más extra, para rociar
-
1 limón, rallado finamente, más gajos adicionales, para servir
-
1,8 kg de pollo entero
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Precalentar el horno a 180C / 160C ventilador forzado. Cubre una bandeja de horno con papel de horno. Combine la ricota, las hierbas, el parmesano, el aceite y la cáscara de limón en un bol. Temporada.
-
Paso 2
Coloque el pollo, con la pechuga hacia abajo, sobre una superficie de trabajo. Use tijeras de cocina para cortar a lo largo de ambos lados de la columna vertebral. Deseche la columna vertebral. Dale la vuelta al pollo y empuja hacia abajo para aplanarlo. Deslice con cuidado los dedos entre la piel del pollo y la pechuga para formar 2 bolsillos, teniendo cuidado de no rasgar la piel. Extienda suavemente la mezcla de ricotta entre la piel y la pechuga.
-
Paso 3
Rocíe aceite de oliva adicional sobre el pollo y frótelo para cubrirlo. Temporada. Coloque el pollo, con la pechuga hacia arriba, en la bandeja preparada. Hornee durante 40-45 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido y la piel esté dorada. Dejar reposar durante 10 minutos. Cortar en porciones y servir con las rodajas de limón extra y las ramitas de hierbas.
¿Hiciste esto?
Califica ahora