Contiene gluten, soja y trigo.
Agregue un toque de Oriente Medio al pollo asado con harissa picante.
11 ingredientes
-
2 chiles verdes largos, picados
-
1 diente de ajo picado
-
1 limón, ralladura finamente rallada, limón cortado en gajos
-
1 cucharadita de cilantro molido
-
1 cucharadita de comino molido
-
1/2 taza (125 ml) de aceite de oliva
-
1/2 manojo de cilantro
-
4 filetes de muslo de pollo (con piel, con hueso)
-
1 1/2 tazas (375 ml) de caldo líquido estilo pollo en masa
-
1 1/2 tazas (300 g) de cuscús instantáneo
-
400 g de calabaza, cortada en trozos de 1 cm
-
Seleccionar todos los ingredientes
3 pasos del método
-
Paso 1
Para hacer la harissa, coloca la guindilla, el ajo, la ralladura de limón, 1/2 cucharadita de cilantro y comino molidos, 1/3 de taza (80 ml) de aceite de oliva y el cilantro en un procesador de alimentos pequeño. Sazone con sal y pulse hasta que quede suave. Frote la mitad de la harissa sobre el pollo y déjelo marinar durante 30 minutos.
-
Paso 2
Precalienta el horno a 200oC. Coloque el caldo en una fuente para asar a prueba de fuego a fuego medio. Deje hervir a fuego lento, luego retire del fuego y agregue el cuscús. Deje reposar durante 5 minutos para que se absorba el líquido, luego esponje con un tenedor. Agregue la calabaza, 1 cucharada de aceite y la 1/2 cucharadita restante de comino molido y cilantro. Sazone y revuelva para combinar.
-
Paso 3
Caliente 1 cucharada de aceite restante en una sartén a fuego medio y cocine el pollo, con la piel hacia abajo, durante 3-4 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Coloque el pollo, con la piel hacia arriba, encima del cuscús con las rodajas de limón y hornee por 30-35 minutos hasta que el pollo esté bien cocido, la calabaza esté tierna y el cuscús dorado. Exprima los limones asados y sírvalos con la harissa restante.
¿Hiciste esto?
Califica ahora