Contiene gluten.
Nuestro rápido pollo asado va de la cocina a la mesa en solo 50 minutos.
8 ingredientes
-
1,7 kg de pollo entero aprobado por Coles RSPCA (salvia y cebolla)
-
3 cucharaditas de aceite de oliva
-
8 papas de charla medianas, cortadas en cuartos
-
250 g de tomates cherry
-
1/4 taza de aceitunas Kalamata sin hueso
-
1 cucharada de alcaparras
-
1 cucharadita de cáscara de limón finamente rallada
-
Verduras al vapor o rúcula baby, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 200C. Retirar el relleno del pollo y reservar. Use tijeras para aves o un cuchillo de chef grande para quitarle las piernas y los muslos al pollo. Cortar por la mitad para separar la pierna y el muslo. Retire toda la pechuga y las alas de la parte posterior. Corte por la mitad a lo largo de la columna vertebral y luego corte cada pieza por la mitad para hacer un total de 8 piezas de pollo. Caliente 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Agregue el pollo y cocine por 5 minutos por cada lado o hasta que se dore.
-
Paso 2
Mientras tanto, coloque la papa en una fuente para hornear grande con el aceite restante. Condimentar con sal y pimienta. Mezcle para cubrir. Esparcir con los tomates, las aceitunas, las alcaparras y la cáscara. Coloque en el estante superior del horno. Hornea por 30 minutos o hasta que las papas estén tiernas.
-
Paso 3
Transfiera el pollo a una fuente para hornear grande. Divide el relleno en 4 porciones y colócalo alrededor del pollo. Agregue al horno con la mezcla de papa y ase durante 30 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido y los jugos salgan claros.
-
Paso 4
Divida la mezcla de pollo y papa en platos para servir. Sirva con verduras al vapor o rúcula tierna.
¿Hiciste esto?
Califica ahora