Contiene gluten, leche, soja y trigo.
Para un clásico favorito de la familia, pruebe el pollo asado con salvia de Curtis Stone, servido con batatas y chirivías.
10 ingredientes
-
1 pollo entero extra grande aprobado por la RSPCA de Coles (aproximadamente 2,3 kg)
-
20 hojas pequeñas de salvia, divididas
-
20 g de mantequilla a temperatura ambiente
-
3 cucharadas de aceite de oliva, divididas
-
1 camote mediano (350 g), pelado y cortado en cuartos a lo largo
-
3 chirivías (300 g), peladas y cortadas a la mitad a lo largo
-
8 dientes de ajo sin pelar
-
4 ramitas de tomillo
-
1 cucharada de harina común
-
3/4 taza (180 ml) de caldo líquido estilo pollo reducido en sal para masa
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Coloque una rejilla en el centro del horno y precaliente el horno a 220C. Coloque el pollo en una rejilla de alambre colocada en una bandeja para hornear grande, pesada y con borde. Con los dedos, separe la piel de la pechuga. Coloque 4 hojas de salvia y mantequilla debajo de la piel de cada pecho. Ate las piernas con hilo de cocina. Frote 2 cucharadas de aceite por todo el pollo y sazone generosamente con sal y pimienta negra recién molida. Ase durante 1 hora y 10 minutos o hasta que un termómetro para carne marque 75 ° C cuando se inserte en la parte más gruesa de la pechuga, los jugos salgan claros al perforar y la piel esté crujiente y dorada. Transfiera el pollo a una fuente y descanse durante 10 minutos antes de servir.
-
Paso 2
Durante los últimos 30 minutos de asar el pollo, prepare las verduras. En un tazón grande, mezcle la batata, las chirivías, el ajo, el tomillo y las 12 hojas de salvia restantes con la 1 cucharada de aceite restante para cubrir. Condimentar con sal y pimienta. Transfiera la mezcla de verduras a una fuente para hornear de 30 cm x 25 cm x 5 cm. Ase las verduras, volteándolas de vez en cuando, durante 30-35 minutos o hasta que las verduras estén tiernas y profundamente caramelizadas por todas partes.
-
Paso 3
Vierta la grasa del pollo asado en una pequeña taza medidora de líquidos. Quite la grasa de la grasa con una cuchara, reservando 1 cucharada de grasa por separado de la grasa de la sartén. En una cacerola pequeña y pesada, caliente la grasa reservada a fuego medio-alto. Incorpora la harina. Continúe batiendo durante aproximadamente 1 minuto para cocinar la harina. Batir en la sartén reservada la grasa, el caldo y los jugos que se hayan acumulado en la fuente. Cocine a fuego lento, batiendo constantemente, durante unos 2 minutos o hasta que la salsa espese un poco. Condimentar con sal y pimienta.
-
Paso 4
Sirva el pollo asado y las verduras con la salsa y el ajo asado exprimido de su piel.
¿Hiciste esto?
Califica ahora