Contiene gluten, cacahuetes, frutos secos, leche y soja.
El relleno de panceta, nueces y romero de Curtis Stone es el secreto de tu pollo navideño ganador.
16 ingredientes
-
1/3 taza de hojas de romero
-
2 cucharadas de ralladura de limón (2-3 limones)
-
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
-
1/4 taza de sal marina gruesa
-
1/4 taza de aceite de oliva
-
100 g de panceta, cortada en cubitos
-
170 g de mantequilla sin sal
-
1/2 taza de chalotas picadas
-
1 cucharada de ajo picado (aproximadamente 4 dientes)
-
2 tazas de pan rallado panko (pan rallado japonés)
-
3/4 taza de nueces tostadas, picadas
-
2 cucharadas de perejil fresco de hoja plana, picado
-
2x pollos de corral enteros de 2 kg
-
2 cucharadas de aceite de semilla de uva
-
1 cucharada de harina común
-
1 1/2 tazas de caldo de pollo reducido en sal
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
En un procesador de alimentos pequeño, combine el romero, la ralladura de limón, la pimienta y la mitad de la sal marina gruesa. Procese para moler finamente la mezcla. Agrega la sal marina gruesa restante y pulsa para incorporar la sal dejando la mezcla del tamaño de pan rallado. Reserva la sal de romero.
-
Paso 2
En una cacerola grande y pesada, revuelva el aceite de oliva y la panceta a fuego medio-alto durante unos 4 minutos, o hasta que la panceta esté crujiente y la grasa se haya derretido. Con una espumadera, transfiera la panceta a un tazón. Agregue la mantequilla a la grasa derretida en la sartén y reduzca el fuego a medio-bajo. Cuando la mantequilla se haya derretido, agregue las chalotas y el ajo y sude durante unos 12 minutos, o hasta que las chalotas estén tiernas. Agregue el pan rallado y cocine durante unos 2 minutos, o hasta que el pan rallado haya absorbido los demás ingredientes. Apague el fuego y agregue las nueces, el perejil y la panceta reservada. Sazone al gusto con 2 cucharaditas de sal de romero. Deje que el relleno se enfríe un poco.
-
Paso 3
Coloque una rejilla en el centro del horno y precaliente el horno a 200C (180C). Rellena las cavidades de pollo con el relleno. Ate las piernas de pollo con hilo de carnicero y colóquelas en una bandeja para hornear grande y resistente. Rocíe cada pollo con la mitad del aceite y sazone generosamente con sal de romero, reservando una cucharadita más o menos para la salsa. Ase los pollos durante unos 60 minutos, o hasta que un termómetro digital insertado en la parte más gruesa del muslo del pollo marque 75 ° C. Retirar la bandeja del horno y dejar reposar las gallinas durante 10 minutos.
-
Paso 4
Mientras las gallinas están descansando, vierta la grasa de la sartén en una pequeña taza medidora de líquidos. Quite la grasa de la grasa con una cuchara, reservando 1 cucharada de grasa. En una cacerola pequeña y pesada, caliente la grasa reservada a fuego medio-alto. Incorpora la harina. Batir en la sartén la grasa, el caldo y los jugos que se hayan acumulado del pollo en la fuente. Cocine a fuego lento, batiendo, durante unos 5 minutos, o hasta que la salsa espese ligeramente. Sazone la salsa al gusto con sal de romero y pimienta.
-
Paso 5
Corta los pollos y retira el relleno de las cavidades de los pollos. Sirve con la salsa. Reserve la sal de romero restante para otro uso.
¿Hiciste esto?
Califica ahora