Contiene gluten, leche y trigo.
Esta cena de pollo asado es el festín familiar perfecto con una rica salsa y un pollo tierno y jugoso.
17 ingredientes
-
2 cebollas marrones grandes
-
1 zanahoria grande, picada en trozos grandes
-
1 rama de apio grande, picada en trozos grandes
-
2,2 kg de pollo entero
-
1 limón
-
3 ramitas de perejil continental fresco
-
8 ramitas de tomillo fresco
-
6 dientes de ajo
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
500 g de batata, lavada, cortada en gajos de 8 cm
-
2 manojos de zanahorias baby, recortadas y lavadas
-
30 g de mantequilla picada
-
3 cucharaditas de miel
-
230 g (1 1/2 tazas) de guisantes pequeños congelados
-
1 1/2 cucharada de harina común
-
300 ml de agua
-
185ml (3/4 taza) de sidra de manzana
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precalentar el horno a 200C / 180C ventilador forzado. Forre una bandeja para hornear grande con papel de hornear. Pele 1 cebolla y córtela en gajos. Coloque la cebolla cortada, la zanahoria y el apio en una bandeja para hornear pesada. Cubra con el pollo.
-
Paso 2
Calienta el limón en el microondas a temperatura media-alta durante 30 segundos. Reducir en la mitad. Coloque 1 mitad de limón, ramitas de perejil, la mitad de las ramitas de tomillo y 2 de los dientes de ajo en la cavidad del pollo. Exprima la mitad del limón restante sobre el pollo. Rocíe con 1 cucharada de aceite. Temporada. Ase durante 1 hora y 20 minutos o hasta que los jugos salgan claros cuando se pinche el muslo de pollo con una brocheta. Descanse durante 10 minutos.
-
Paso 3
Mientras tanto, coloque el camote, la zanahoria baby, el ajo restante y el tomillo en la bandeja preparada. Rocíe con el aceite restante. Temporada. Ase durante 30 minutos o hasta que estén tiernos. Espolvoree con mantequilla y rocíe con 2 cucharaditas de miel. Asar durante 15 minutos más o hasta que esté caramelizado. Revuelva con los guisantes. Ase durante 5 minutos más o hasta que estén tiernos.
-
Paso 4
Para la salsa, corte por la mitad y corte finamente la cebolla restante. Transfiera las verduras de la fuente para asar a un bol y reserve. Vierta los jugos de la fuente para asar en una jarra. Retire la grasa de la superficie y deséchela, reservando 1 1⁄2 cucharada. Agregue la grasa reservada a la sartén a fuego medio-alto. Agrega la cebolla. Cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que esté dorado. Agregue la harina durante 1-2 minutos o hasta que burbujee. Retírelo del calor. Agregue gradualmente el agua, la sidra, los jugos de la sartén y la miel restante. Revuelva a fuego medio-alto hasta que la salsa hierva y espese.
-
Paso 5
Corte el pollo y sírvalo con salsa y verduras. Guarde los marylands, la carcasa y las verduras de la sartén reservadas para otras cenas (consulte las recetas relacionadas).
¿Hiciste esto?
Califica ahora