Contiene soja.
Para una comida que valga la pena esperar, pruebe el suculento pollo asado de Curtis Stone, cubierto con un adobo de inspiración asiática y servido con un sabroso brócoli y champiñones salteados.
11 ingredientes
-
1/4 taza de almíbar dorado
-
1/4 taza de salsa de soja
-
1 cucharada de vinagre de vino tinto
-
1 pollo entero (aproximadamente 2,1 kg)
-
1/2 cucharadita de hojuelas de chile picante
-
1/4 cucharadita de harina de maíz
-
2 cucharadas de aceite de canola
-
2 dientes de ajo, en rodajas finas
-
2 cabezas de brócoli (aproximadamente 600 g en total), cortado en floretes, con los tallos pelados y en rodajas finas
-
200 g de hongos shiitake, sin tallos y en rodajas finas
-
2 tazas de arroz jazmín recién cocido al vapor, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
En un tazón pequeño, bata el almíbar dorado, la salsa de soja y el vinagre para formar laca. Cubra una bandeja para hornear grande con borde grueso con papel de aluminio y coloque una rejilla en el interior. Coloque el pollo en la rejilla. Cepille 2 cucharadas de laca por todo el pollo y espolvoree el pollo por dentro y por fuera con 1 cucharadita de escamas de sal marina. Refrigere sin tapar durante al menos 8 horas y hasta 2 días.
-
Paso 2
Precaliente el horno a 190C (ventilador forzado a 170C). Cepille 1/2 cucharada de laca sobre el pollo y el pollo asado, cubriéndolo con papel de aluminio después de 40 o 45 minutos, durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos, o hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del muslo registre 74 ° C y jugos de pollo. claro. Cepille todo el pollo con 1 cucharada de laca y deje reposar durante 10 minutos.
-
Paso 3
Mientras tanto, en un tazón pequeño, bata 3 cucharadas de laca, hojuelas de chile, harina de maíz y 2 cucharadas de agua para licuar y reservar la salsa. Caliente un wok o una sartén grande y pesada a fuego alto. Agrega el aceite y, cuando esté caliente, agrega el ajo. Cocine, revolviendo, durante unos 10 segundos, o hasta que esté dorado y tostado. Agregue el brócoli y los champiñones y saltee durante unos 3 minutos, o hasta que los champiñones estén cocidos y el brócoli esté tierno y crujiente. Agregue la salsa reservada y revuelva para cubrir.
-
Paso 4
Corte el pollo y sírvalo con verduras salteadas y arroz.
¿Hiciste esto?
Califica ahora