Contiene gluten, soja y trigo.
Pollo asado a fuego lento superdifícil para una ocasión especial o una cena.
10 ingredientes
-
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
-
4 ramitas de tomillo limón fresco
-
3 ramitas de orégano fresco
-
4 dientes de ajo, sin pelar, magullados (ver Notas)
-
1,6 kg de pollo entero
-
1 limón cortado en cuartos
-
1 cucharadita de pimentón ahumado
-
2 cucharadas de harina común
-
1 taza de caldo líquido estilo pollo Massel
-
1/3 taza de vino blanco seco
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 140C / 120C con ventilador.
-
Paso 2
Rocíe 1 cucharada de aceite sobre la base de una fuente grande para asar a prueba de fuego. Coloque el tomillo y el orégano en el centro de la sartén. Coloque el ajo (con piel) sobre las hierbas.
-
Paso 3
Enjuague el pollo (incluida la cavidad) con agua fría. Seque con una toalla de papel. Colocar en una tabla. Sazone la cavidad con sal y pimienta. Rellena con la mitad de las rodajas de limón. Ate las piernas con una cuerda de cocina para asegurarlas. Unte todo el pollo con el aceite restante. Condimentar con sal y pimienta. Espolvorea todo con pimentón. Coloque, con la pechuga hacia arriba, sobre las hierbas en una bandeja para hornear. Coloque las rodajas de limón restantes en una bandeja para hornear.
-
Paso 4
Ase, rociando cada hora con los jugos de la sartén, durante 2 horas y 45 minutos o hasta que los jugos salgan claros cuando se pinche el muslo de pollo con una brocheta. Aumente el calor a 200C / 180C forzado por ventilador. Cocine el pollo durante 15 minutos más o hasta que la piel esté crujiente. Transfiera el pollo a un plato. Retire y deseche las hierbas. Reserva los ajos caramelizados. Cubra el pollo sin apretar con papel de aluminio. Dejar reposar durante 10 minutos.
-
Paso 5
Mientras tanto, cuele los jugos de la asadera en una jarra pequeña. Quite la grasa de los jugos de la sartén y devuelva 1 cucharada a la asadera. Deseche la grasa restante. Coloque la sartén a fuego alto. Agrega harina. Cocine, revolviendo, de 2 a 3 minutos o hasta que burbujee y esté dorado. Combine el caldo, el vino y los jugos reservados de la sartén en una jarra. Agregue lentamente la mezcla a la sartén, revolviendo constantemente. Cocine, revolviendo, de 4 a 5 minutos o hasta que la mezcla hierva a fuego lento y espese un poco. Sirve el pollo con salsa, calabaza asada, zanahorias baby y ajo caramelizado.
¿Hiciste esto?
Califica ahora