Contiene soja.
Una cena sensual para ti y tu San Valentín: pollo asado e higos dulces.
10 ingredientes
-
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-
2 supremas de pollo
-
70 g de panceta picada
-
1 cebolla morada, cortada en gajos
-
3 higos, cortados a la mitad a lo largo
-
2 cucharaditas de azúcar morena
-
125 ml (1/2 taza) de vino blanco
-
125 ml (1/2 taza) de caldo líquido estilo pollo para masa
-
2 cucharaditas de vinagre de jerez o vinagre de vino tinto
-
7 ramitas de tomillo fresco
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 200C / 180C ventilador forzado. Caliente el aceite en una sartén grande para horno o sartén a fuego alto. Sazone el pollo con sal y cocine, con la piel hacia abajo, durante 3 minutos o hasta que esté dorado. Dar la vuelta y cocinar durante 3 minutos más. Transfiera a un plato.
-
Paso 2
Agrega la panceta y la cebolla a la sartén. Reduzca el fuego a medio. Cocine, revolviendo con frecuencia, durante 5 minutos o hasta que la panceta esté crujiente. Use una espumadera para transferir al plato con el pollo. Elimina el exceso de grasa.
-
Paso 3
Espolvorea ligeramente los lados cortados del higo con azúcar. Coloque el lado cortado hacia abajo en la sartén. Cocine por 3 minutos o hasta que esté caramelizado. Transfiera a un plato pequeño.
-
Paso 4
Agrega el vino a la sartén. Cocine a fuego lento durante 2 minutos o hasta que se reduzca un poco. Agrega el caldo y el vinagre. Cocine a fuego lento durante 2 minutos. Regrese la mezcla de pollo y panceta a la sartén. Esparcir sobre el tomillo. Hornee por 30 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. Retirar del fuego y agregar los higos.
¿Hiciste esto?
Califica ahora