Contiene gluten y trigo.
Celebre la primavera con la suculenta pierna de cordero asada de Curtis Stone con relleno de ajo y romero, papas al limón y rúcula fresca y picante a un lado.
10 ingredientes
-
1 taza de aceite de oliva
-
120 g de Coles Bakery French Stick o White Batard, sin corteza, desgarrado
-
2 chalotas, picadas en trozos grandes
-
2 dientes de ajo, picados en trozos grandes
-
4 ramitas de romero, solo hojas
-
2 cucharadas de ralladura de limón fina
-
Pierna de cordero asada deshuesada Coles de 1,4 kg a 1,6 kg, sin cuerda, aplanada
-
600g Carisma o patatas lavadas, cortadas por la mitad
-
2 cucharadas de jugo de limón fresco
-
3 tazas (unos 60 g sin envasar) de rúcula
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Coloque una rejilla en el centro del horno y precaliente a 230 ° C (210 ° C con ventilador). Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue el pan y revuelva durante 4 minutos o hasta que esté dorado. Con una cuchara ranurada, transfiera el pan a un procesador de alimentos, reservando el aceite en la sartén.
-
Paso 2
Agregue la chalota, el ajo y el romero al aceite de la sartén y cocine a fuego medio durante 3 minutos o hasta que la chalota y el ajo estén dorados. Transfiera la chalota, el ajo y el romero al procesador de alimentos, reservando el aceite restante en la sartén. Pulse la mezcla de pan hasta que se formen migas finas. Incorpora la ralladura de limón.
-
Paso 3
Sazone el cordero con sal y pimienta. Coloque el cordero, con la grasa hacia abajo, sobre una tabla. Unte la mezcla de pan rallado sobre el cordero. Enrolle firmemente en un cilindro y asegúrelo con hilo de cocina. Frote 1 cucharada del aceite reservado sobre el cordero y colóquelo en una bandeja para hornear grande. Ase durante 15 minutos.
-
Paso 4
Mientras tanto, en un tazón mediano, mezcle las papas con el jugo de limón y 2 cucharadas del aceite reservado. Condimentar con sal y pimienta.
-
Paso 5
Después de 15 minutos, reduzca la temperatura del horno a 180 ° C (ventilador de 160 ° C). Coloca las patatas alrededor del cordero en la misma bandeja de horno. Continuar asando durante 40 minutos o hasta que el cordero tenga una temperatura interna de 60 ° C. Transfiera el cordero a una tabla de cortar y descanse durante 10 minutos. Continúe asando las patatas durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernas y caramelizadas.
-
Paso 6
Coloca el cohete sobre una fuente. Cortar el cordero en rodajas y disponerlo junto con las patatas sobre la rúcula. Rocíe con los jugos de la sartén.
¿Hiciste esto?
Califica ahora