Para un crujido perfecto, seque la carne de cerdo al aire en el refrigerador hasta 2 días antes de cocinarla. Receta de Curtis Stone.
13 ingredientes
-
1 Coles Australian Pork Leg Roast Bone In (aproximadamente 3 kg), con corteza
-
1 cucharada de sal
-
6 tomates en rama (alrededor de 850 g)
-
2 chiles rojos largos
-
4 cebolletas, cortadas
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
2 dientes de ajo
-
1 taza de hojas frescas de cilantro y tallos tiernos
-
Jugo de 1 limón
-
24 tortillas pequeñas de maíz o harina, calentadas (ver notas)
-
2 tazas de col verde finamente rallada
-
3 rábanos, en rodajas finas
-
2 aguacates, sin hueso, pelados y en rodajas finas
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Para preparar la carne de cerdo, al menos una noche antes de cocinar, con un cuchillo afilado o un cúter, profundice suavemente el rayado en la corteza y extienda el rayado existente para que toda la corteza quede marcada. Asegúrese de cortar completamente la corteza y la grasa hasta llegar a la carne (no corte la carne). Refrigere la carne de cerdo, sin tapar, durante al menos 12 horas y hasta 2 días. Deje reposar a temperatura ambiente durante 1 hora antes de cocinar.
-
Paso 2
Precaliente el horno a 250C (ventilador forzado a 230C). Frote sal en la corteza marcada. Sazone el lado cortado de la carne de cerdo con sal y coloque la carne de cerdo en una rejilla colocada en una fuente para asar.
-
Paso 3
Ase el cerdo durante 30 minutos o hasta que la corteza esté crujiente y dorada. Reduzca la temperatura del horno a 160 ° C (140 ° C con ventilador) y ase durante 2 horas y media o hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro de la carne de cerdo registre 65 ° C. Transfiera la carne de cerdo a una tabla de cortar para que descanse durante 20 minutos.
-
Paso 4
Mientras tanto, prepare una barbacoa tapada a fuego alto. En una bandeja para hornear grande, mezcle los tomates, los chiles y las cebolletas con aceite y sazone con sal. Engrase ligeramente las rejillas de la barbacoa, coloque las verduras en la barbacoa y cierre la tapa. Cocine las verduras, volteándolas solo una vez, durante 8 minutos de cada lado para los tomates, 6 minutos de cada lado para los chiles y 3 minutos de cada lado para las cebolletas o hasta que se ennegrezcan tanto como sea posible (no se preocupe si los tomates se abren y comienzan a desmoronarse – es una señal de que están bien cocidos). Con unas pinzas, transfiera las verduras a la bandeja para hornear y déjelas enfriar un poco. Corte los tallos de los chiles y quite las semillas, si lo desea (no quite la piel quemada).
-
Paso 5
En una licuadora, combine las verduras ennegrecidas, el ajo, el cilantro y 2 cucharadas de jugo de limón y mezcle hasta que esté casi hecho puré pero aún con trozos. Sazone la salsa con sal.
-
Paso 6
Sirva el cerdo con salsa, tortillas, repollo, rábanos y aguacates.
¿Hiciste esto?
Califica ahora