Contiene leche, soja, huevo y lactosa.
La pechuga es el corte justo debajo del hombro en el cuarto delantero, el mejor corte para cocinar a fuego lento, sin mencionar uno de los más baratos. Sirva con puré de rábano picante o con fideos con mantequilla de la vieja escuela.
16 ingredientes
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
1.5kg Coles Sin Hormona Añadida Pecho De Res
-
2 cebollas en rodajas
-
2 dientes de ajo finamente picados
-
2 cucharadas de pasta de tomate
-
100ml de salsa de tomate (ketchup)
-
100 g de azúcar morena
-
1 cucharada de cebolla en polvo
-
2 cucharaditas de pimentón ahumado (pimentón)
-
2 tazas (500 ml) de caldo líquido estilo pollo para masa
-
6 zanahorias, picadas
-
1 cucharada de cebollino picado
-
50 g de mantequilla sin sal
-
800g de patatas desiree, picadas
-
1/2 taza (125 ml) de leche
-
1 1/2 cucharada de crema de rábano picante
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Precalienta el horno a 160C.
-
Paso 2
Caliente 1 cucharada de aceite en una cazuela a fuego medio-alto. Sazone la pechuga, luego cocine, volteándola, durante 8-10 minutos hasta que se dore. Remueve de la sartén y pon a un lado.
-
Paso 3
Caliente 1 cucharada de aceite restante y agregue la cebolla a la cazuela. Cocine, revolviendo, durante 3-4 minutos hasta que se ablanden. Reduzca el fuego a medio, agregue el ajo y cocine por 1 minuto más o hasta que esté fragante. Agregue la pasta de tomate, la salsa de tomate, el azúcar morena, la cebolla en polvo y el pimentón, luego cocine, revolviendo, durante 1-2 minutos más hasta que estén bien combinados. Agregue el caldo y cocine a fuego lento. Regrese la pechuga a la cazuela, con la grasa hacia arriba. Cubra la superficie con papel de hornear, luego cubra con una tapa y hornee durante 3-3 1/2 horas hasta que estén tiernas.
-
Paso 4
Mientras tanto, coloque la zanahoria en una cacerola con agua fría con sal. Lleve a ebullición, luego cocine a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que estén tiernos. Escurrir y mezclar con las cebolletas y la mitad de la mantequilla. Dejar a un lado y mantener caliente. Coloque la papa en una cacerola separada con agua fría con sal. Lleve a ebullición, luego cocine a fuego lento durante 15-20 minutos hasta que estén tiernos. Escurrir y volver a colocar en la sartén. Caliente suavemente, revolviendo, para eliminar el exceso de agua. Triturar hasta que quede suave. Agregue la leche, la crema de rábano picante y los 25 g de mantequilla restantes. Sazone y revuelva hasta que quede suave.
-
Paso 5
Retire la pechuga y deje reposar, ligeramente cubierta con papel de aluminio, durante 10 minutos. Regrese la cazuela a fuego medio-alto y cocine la salsa de cebolla por 5 minutos más o hasta que espese.
-
Paso 6
Triture la pechuga en rodajas gruesas y divídala en platos con el puré de rábano picante y las zanahorias. Cubra con la salsa de cebolla para servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora