Contiene gluten, leche, soja, trigo y lactosa.
Este cordero es tan tiernamente tierno y lleno de sabor que se requiere muy poco condimento. La paleta de cordero es barata, sabrosa y más fácil de asar lentamente que una pierna; si nunca la ha probado, agregue esta receta a su libro de cocina.
10 ingredientes
-
2 kg de paleta de cordero con hueso
-
1 cucharada de romero seco
-
3 dientes de ajo machacados
-
1 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-
2 tazas de guisantes congelados, cocidos, para servir
-
Puré de patatas
-
500 g de patatas delicias doradas, peladas y cortadas en trozos de 2 cm
-
50 g de mantequilla picada
-
1/4 taza de leche
-
Salsa
-
1/4 taza de harina común
-
1 1/2 tazas de caldo de pollo
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 190C / 170C con ventilador.
-
Paso 2
Seque el cordero con una toalla de papel. Combine el romero, el ajo y el aceite en un tazón pequeño. Condimentar con sal y pimienta. Frote la mezcla por todo el cordero, ¡asegurándose de que quede bien en todas esas grietas!
-
Paso 3
Coloque el cordero en una fuente para asar a prueba de fuego. Cubra bien con papel de aluminio o una tapa hermética. Ase durante 2 horas 30 minutos o hasta que la carne se pueda quitar del hueso con un tenedor. Retire el papel de aluminio o la tapa. Ase durante 15 minutos más para dorar la piel.
-
Paso 4
Mientras tanto, haga puré de papa. Ponga a hervir una cacerola grande con agua. Agrega la papa. Cocine por 8 minutos o hasta que esté muy suave. Escurrir bien. Regrese la papa a la sartén (no regrese al fuego). Agrega la mantequilla y la leche. Triture hasta que quede suave, agregando un poco de leche extra para hacerlo más cremoso, si es necesario. Condimentar con sal y pimienta. Cubra para mantener el calor.
-
Paso 5
Transfiera el cordero a un plato para servir. Cubra sin apretar con papel de aluminio. Descansa 15 minutos.
-
Paso 6
Haga salsa de grasa descremada de la bandeja para asar, dejando 1/4 taza de jugos y grasa de la sartén. Coloque la sartén a fuego medio. Agrega harina. Cocine, revolviendo con una cuchara de madera, durante 1 a 2 minutos o hasta que la mezcla burbujee y se dore ligeramente. Agrega 1/2 taza de caldo. Cocine, revolviendo para raspar los trozos cocidos del fondo de la sartén. Batir el caldo restante y 1 taza de agua. Sube el fuego a medio-alto. Batir constantemente hasta que la mezcla hierva a fuego lento y espese. Condimentar con sal y pimienta. Cuele la salsa a través de un colador en una jarra (si lo desea). Sirva el cordero con puré de papa, guisantes y salsa.
¿Hiciste esto?
Califica ahora