“¡Mis patatas duquesa son dignas de la realeza! Son cremosos y aterciopelados como el puré perfecto, pero cuando se hornean adquieren una capa dorada y crujiente que absorbe la deliciosa salsa del cordero «. – Curtis Stone.
14 ingredientes
-
2 paletas asadas deshuesadas de cordero australiano Coles (aproximadamente 600 g cada una)
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
1 cebolla morena, cortada en rodajas
-
5 dientes de ajo machacados
-
6 ramitas de tomillo fresco
-
3 tazas (750 ml) de caldo de res sin sal
-
1/2 taza (125 ml) de vinagre balsámico
-
11/2 cucharadas de pasta de tomate
-
500 g de papas Red Royale (de tamaño similar para cocinar de manera uniforme)
-
60 g de mantequilla, en cubos
-
1 cucharada de crema agria
-
1 cucharadita de tomillo fresco picado, extra
-
2 yemas de huevo Coles Australian Free Range
-
40g de ramitas de berros u hojas de rúcula
-
Seleccionar todos los ingredientes
9 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 160 ° C (140 ° C con ventilador). Sazone el cordero con sal y pimienta. Caliente el aceite en una olla grande para horno a fuego medio-alto. Cocine el cordero, volteándolo según sea necesario, durante 8-10 minutos o hasta que se dore. Transfiera el cordero a un plato.
-
Paso 2
Agregue las ramitas de cebolla, ajo y tomillo a la olla. Cocine, revolviendo con frecuencia, durante 3 minutos o hasta que la cebolla se dore. Batir el caldo, el vinagre y la pasta de tomate. Llevar a ebullición. Regrese el cordero a la olla. Cubra y hornee, volteando el cordero a la mitad de la cocción, durante 2 horas o hasta que esté tierno con un tenedor.
-
Paso 3
Transfiera el cordero a un plato. Cuele el líquido de cocción en una taza medidora. Deje que la grasa se asiente encima. Quite la grasa con una cuchara y deséchela. Regrese el líquido de cocción a la olla y cocine a fuego medio-alto durante 15-20 minutos o hasta que se reduzca a la mitad.
-
Paso 4
Mientras tanto, en una cacerola grande, agregue las papas, una pizca de sal y suficiente agua para cubrir las papas por 3 cm. Llevar a fuego lento a fuego medio-alto. Reduzca el fuego a medio. Cocine a fuego lento durante 30 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Escurrir las papas y enfriar un poco.
-
Paso 5
Con un cuchillo, pele las patatas. Triture, luego use el dorso de una cuchara para presionar a través de un colador en la cacerola. (Alternativamente, use un cortador de papas o mouli). Agregue la mantequilla, la crema agria y 1 cucharadita de tomillo. Sazone al gusto. Doble las yemas de huevo en papas. Transfiera a una manga pastelera equipada con una boquilla lisa de 1 cm.
-
Paso 6
Cubra una bandeja para hornear con papel de hornear y coloque 8 montones de mezcla de papa en la bandeja. Con una cuchara pequeña, haga una hendidura en cada centro. Refrigere por al menos 20 minutos o hasta que esté firme.
-
Paso 7
Aumente el horno a 230 ° C (210 ° C forzado por ventilador). Hornee las papas durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas y ligeramente infladas.
-
Paso 8
Mientras tanto, devuelva el cordero a la olla con la salsa. Cocine a fuego medio, echando salsa sobre el cordero para glasearlo.
-
Paso 9
Transfiera el cordero a una tabla para tallar. Cortar en rodajas gruesas. Divida el cordero y las patatas en 4 platos. Rocíe la salsa sobre el cordero y las papas. Adorne con berros.
¿Hiciste esto?
Califica ahora