Contiene gluten, cacahuetes, frutos secos, leche y soja.
¡Las nueces y hierbas nativas llevan una pierna de cordero al siguiente nivel!
9 ingredientes
-
1,8 kg de pierna de cordero
-
1/3 taza de miel
-
1/4 cucharadita de hojas de menta secas
-
1/2 taza de nueces de macadamia, picadas
-
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
-
2 lonchas de tocino medianas, recortadas y finamente picadas
-
2 cucharadas de harina común
-
2 tazas de caldo líquido estilo pollo Massel
-
2 cucharadas de menta fresca picada
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 180C / 160C con ventilador. Engrase ligeramente una fuente grande para asar a prueba de fuego. Coloque el cordero en la sartén. Coloque la miel y la menta seca en un tazón pequeño. Revuelva bien para combinar. Unte la mitad de la mezcla de miel por todo el cordero. Condimentar con sal y pimienta.
-
Paso 2
Asar el cordero, rociando con la mezcla de miel restante cada 20 minutos, durante 1 hora 30 minutos a fuego medio o hasta que esté cocido a tu gusto. Transfiera el cordero a un plato. Cubra sin apretar con papel de aluminio. Deje reposar durante 15 minutos.
-
Paso 3
Mientras tanto, calienta una sartén a fuego medio. Cocine las macadamias, revolviendo ocasionalmente, durante 4 a 5 minutos o hasta que estén tostadas. Transfiera a un tazón. Agregue aceite a la sartén. Sube el fuego a medio-alto. Cocine el tocino, revolviendo ocasionalmente, durante 3 a 4 minutos o hasta que esté dorado y crujiente. Agregue a las macadamias en un tazón. Condimentar con sal y pimienta.
-
Paso 4
Quite la grasa de la asadera, dejando ¼ de taza de jugo en la sartén. Coloque la sartén a fuego alto. Agrega harina. Cocine, revolviendo, de 3 a 4 minutos o hasta que burbujee. Agregue lentamente el caldo, revolviendo hasta que quede suave. Llevar a ebullición. Reduce el calor a medio-bajo. Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 10 minutos o hasta que espese un poco. Condimentar con sal y pimienta.
-
Paso 5
Mezcle la menta fresca con la mezcla de macadamia. Espolvorear sobre el cordero. Sirva el cordero en rodajas y rociado con salsa.
¿Hiciste esto?
Califica ahora