Contiene gluten, leche, trigo y lactosa.
¿Cordero asado con espagueti mezclado con los jugos de la sartén? ¡Una maravilla invernal garantizada que se incorporará rápidamente a las recetas favoritas de su familia!
10 ingredientes
-
2 kg de pierna de cordero
-
2 dientes de ajo picados
-
2 cucharadas de pasta de tomate
-
2 cucharaditas de orégano seco
-
1 cucharadita de pimentón
-
1/2 taza de jugo de limón
-
500g de espagueti
-
Lata de 410 g de tomates cortados en cubitos
-
200 g de fetta griego, desmenuzado
-
Perejil fresco picado de hoja plana, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 150C / 130C con ventilador. Quite la grasa blanca espesa del cordero. Coloque en una fuente grande para hornear. Combine el ajo, la pasta de tomate, el orégano, el pimentón y la mitad del jugo de limón en una jarra. Vierta sobre el cordero en la sartén, frotando para cubrir todo. Rocíe con el jugo de limón restante. Condimentar con sal y pimienta. Cubra bien con papel de aluminio.
-
Paso 2
Cocine durante 3 horas, rociando con los jugos de la sartén a la mitad de la cocción (ver Notas).
-
Paso 3
Cocine los espaguetis en una cacerola grande con agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que estén tiernos. Drenar.
-
Paso 4
Aumente la temperatura del horno a 200C / 180C forzado por ventilador. Retire el papel de aluminio de la fuente para asar. Agregue 1/2 taza de agua fría a los jugos de la sartén. Cocine el cordero, sin tapar, durante 10 a 15 minutos más o hasta que se dore.
-
Paso 5
Retire el cordero de la fuente para asar y déjelo a un lado, tapado, para que repose. Agregue los espaguetis y el tomate a la sartén. Mezcle para combinar con los jugos de la sartén. Espolvorea con fetta. Sazone con pimienta. Hornee durante 15 a 20 minutos o hasta que el fetta esté dorado y los espaguetis estén bien calientes. Sirva el cordero en rodajas con la mezcla de espaguetis, espolvoreado con perejil.
¿Hiciste esto?
Califica ahora