Esta paleta de cordero al estilo italiano se marina durante la noche y se asa a fuego lento durante seis horas. Pero confía en nosotros, ¡vale la pena esperar!
18 ingredientes
-
Paletilla de cordero 1,8 kg, con hueso
-
800g de tomates enteros pelados
-
4 ramitas de orégano fresco
-
Paquete de 500g de habas congeladas, descongeladas y peladas
-
Pan crujiente, para servir
-
Rodajas de limón, para servir
-
Escabeche
-
2 tomates pequeños, cortados en cuartos
-
1 cebolla pequeña, cortada en cuartos
-
3 dientes de ajo pelados
-
3 anchoas escurridas
-
2 cucharadas de vinagre balsámico
-
1 cucharada de azúcar morena
-
1 cucharada de hojas frescas de romero
-
1/2 taza de vino tinto seco
-
Gremolata de almendras tostadas
-
3/4 taza de hojas frescas de perejil de hoja plana, picadas en trozos grandes
-
1/3 taza de almendras tostadas, picadas en trozos grandes
-
1 cucharada de ralladura de limón
-
2 dientes de ajo machacados
-
Seleccionar todos los ingredientes
4 pasos del método
-
Paso 1
Hacer la marinada: Procese el tomate, la cebolla, el ajo, las anchoas, el vinagre, el azúcar y el romero en un procesador de alimentos hasta que estén finamente picados. Con el motor en funcionamiento, agregue gradualmente el vino, procesando hasta que esté bien combinado.
-
Paso 2
Coloque el cordero en un plato grande y poco profundo de vidrio o cerámica. Vierta sobre la marinada, volteando para cubrir. Cubrir. Refrigere durante 6 horas o toda la noche, volteando el cordero para marinarlo uniformemente.
-
Paso 3
Precaliente el horno a 130C / 110C con ventilador. Transfiera el cordero y la marinada a una fuente para hornear. Hornea por 1 hora. Coloque el tomate y el orégano enlatados alrededor del cordero en la sartén. Condimentar con sal y pimienta. Cubra bien con papel de aluminio. Hornea por 2 horas. Descubrir. Dar la vuelta al cordero. Rompe los tomates un poco. Vuelva a cubrir bien con papel de aluminio. Hornee por 2 horas más. Quite la tapa. Dar la vuelta al cordero. Hornee por 1 hora más o hasta que el cordero esté muy tierno, agregando los frijoles en los últimos 10 minutos de cocción.
-
Paso 4
Mientras tanto, prepare Gremolat de almendras asadas: combine todos los ingredientes en un tazón. Espolvorea el cordero con gremolata. Sirve con pan crujiente y rodajas de limón.
¿Hiciste esto?
Califica ahora