Contiene leche y lactosa.
El asado al horno de esta carne de cerdo dos veces cocida ayuda a retener los jugos y no secar las chuletas. Esta sería una comida de invierno perfecta para su familia o para un menú de entretenimiento más informal.
11 ingredientes
-
4 x 200g chuletas de cerdo
-
500 g de patatas crema holandesas, peladas y cortadas en cuartos
-
1/2 taza (125 ml) de suero de leche
-
50 g de mantequilla sin sal
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
1 cebolla morada, cortada en gajos finos
-
2 manzanas rojas, sin corazón, cortadas en gajos
-
12 hojas de salvia
-
1 taza (250 ml) de sidra
-
2 cucharadas de gelatina de grosella roja
-
Judías verdes al vapor partidas, para servir
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 180C. Sazone la carne de cerdo y déjela a un lado para que alcance la temperatura ambiente.
-
Paso 2
Coloca la papa en una cacerola con agua fría con sal. Lleve a ebullición, luego cocine a fuego lento durante 10 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir y volver a colocar en la sartén. Caliente suavemente, revolviendo, durante 30 segundos para eliminar el exceso de agua. Pasar por un batidor de papas o un puré hasta que quede suave. Agregue suero de leche y 30 g de mantequilla, sazone y revuelva hasta que quede suave. Cubra y mantenga caliente.
-
Paso 3
Mientras tanto, caliente el aceite y los 20 g restantes de mantequilla en una sartén a fuego medio. Cocine el cerdo durante 2-3 minutos por cada lado hasta que esté dorado. Transfiera a una bandeja para hornear forrada con papel para hornear, reserve el molde y ase durante 5-6 minutos hasta que esté bien cocido. Descanse, ligeramente cubierto con papel de aluminio, durante 5 minutos.
-
Paso 4
Agregue la cebolla a la sartén y cocine, revolviendo, durante 2-3 minutos hasta que se ablande. Agregue la manzana y la salvia y cocine durante 3-4 minutos hasta que las manzanas estén tiernas. Remueve de la sartén y pon a un lado. Agregue la sidra y la gelatina de grosella roja a la sartén y cocine durante 3-4 minutos hasta que se reduzca a la mitad. Sazone, luego regrese la mezcla de cebolla a la sartén.
-
Paso 5
Divida el puré de suero de leche, la carne de cerdo y las judías verdes entre los platos y rocíe con el glaseado de sidra para servir.
¿Hiciste esto?
Califica ahora