Contiene leche y lactosa.
¡Prepárese para el invierno con el asado de cerdo Souvlaki de Curtis Stone con patatas al estilo griego!
13 ingredientes
-
2kg Coles Australian Pork Leg Roast Deshuesado
-
1 cucharadita de ajo en polvo
-
1 cucharadita de cebolla en polvo
-
1 cucharadita de orégano seco
-
1,5 kg de patatas Red Royale, cortadas en trozos de 5 cm
-
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, cantidad dividida
-
3 dientes de ajo finamente picados
-
1 cucharada de eneldo fresco picado en trozos grandes
-
1 cucharada de orégano fresco picado en trozos grandes
-
1 cucharada de perejil fresco picado en trozos grandes
-
3/4 taza (210 g) de yogur natural estilo griego
-
1/2 limón, cáscara finamente rallada, exprimida
-
100 g de queso feta griego, desmenuzado
-
Seleccionar todos los ingredientes
6 pasos del método
-
Paso 1
Coloque las parrillas en el centro y el fondo del horno y precaliente a 150 ° C (130 ° C con ventilador). Con un cuchillo afilado o un cortador de cajas, haga más marcas en la piel y la grasa del cerdo (no corte la carne). En un tazón pequeño, mezcle el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el orégano seco, 2 cucharaditas de sal marina en hojuelas y 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida. Sazone la carne de cerdo con la mezcla de especias.
-
Paso 2
Coloque la carne de cerdo en una bandeja para hornear con borde. Ase en el centro del horno durante 2-2 1/2 horas o hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro de la carne de cerdo indique 50 ° C. Retire la carne de cerdo de la bandeja y elimine el exceso de grasa.
-
Paso 3
Mientras tanto, coloque las papas en una olla grande con agua con sal y déjelas hervir. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 12 minutos o hasta que las papas estén tiernas pero sin romperse. Escurrir en un colador resistente al calor y colocar el colador sobre la olla. Caliente a fuego lento durante 1 min para permitir que el vapor se evapore.
-
Paso 4
Aumente el horno a 250 ° C (230 ° C con ventilador). Cuando la temperatura alcance los 250 ° C, vuelva a colocar el cerdo en la bandeja y ase durante 30 minutos o hasta que la piel esté crujiente y crujiente y un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro del cerdo indique 60 ° C. Transfiera a una tabla de trinchar y descanse durante 15 minutos.
-
Paso 5
Mientras tanto, en un tazón grande, mezcle las papas con 2 cucharadas de aceite y sazone con 1 cucharadita de sal. Transfiera las papas a una bandeja para hornear, extendiendo en una capa uniforme. Asar con la carne de cerdo, en el fondo del horno, a 250 ° C durante 30 minutos sin dar vuelta. Dar la vuelta a las patatas y asar durante 15 minutos más o hasta que estén completamente crujientes.
-
Paso 6
Mezcle las papas en un tazón grande con el ajo picado, la mitad de las hierbas frescas y otra cucharada de aceite. Condimentar con sal y pimienta. En un tazón mediano, bata el yogur, la cáscara de limón, 1 1/2 cucharadas de jugo de limón, la 1 cucharada de aceite restante y 1 cucharada de agua. Condimentar con sal y pimienta. Espolvoree las papas con queso feta y las hierbas frescas restantes. Con un cuchillo de sierra, corte la carne de cerdo en rodajas de 2 cm de grosor y sirva con las patatas y la salsa de yogur.
¿Hiciste esto?
Califica ahora