Contiene gluten, leche, trigo y lactosa.
Prueba este suculento costillar de cordero, servido con frijoles cannellini y col rizada. Cubra con salsa tibia para una comida familiar abundante.
12 ingredientes
-
2 costillas de cordero, recortadas
-
1 ajo de bulbo pequeño
-
Sal y pimienta negra recién molida
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
1 ramita de romero
-
2 latas de 400g de judías cannellini, enjuagadas y bien escurridas
-
300 g de col de col rizada, rallada
-
2 cucharadas de yogur al estilo griego
-
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
-
Un puñado de menta picada
-
1 cucharadita colmada de harina común
-
200ml de caldo de cordero
-
Seleccionar todos los ingredientes
5 pasos del método
-
Paso 1
Precaliente el horno a 180C / 160C con ventilador. Coloque la cabeza de ajo en una fuente refractaria pequeña, rocíe con 1 cucharada de aceite de oliva y ase durante unos 30 minutos hasta que esté bastante suave.
-
Paso 2
Mientras tanto, sazone generosamente el cordero con sal y pimienta. Calentar el aceite de oliva en una bandeja para asar y dorar todo el cordero durante unos 5 minutos. Mételo en el horno y hornea durante 15 minutos para obtener un cordero de cocción media. Retirar del horno y dejar reposar, cubierto con papel de aluminio, durante 10 minutos.
-
Paso 3
Para hacer la mezcla de frijoles, caliente el aceite de oliva en una cacerola de base pesada. Exprima el ajo asado en la sartén y agregue el romero. Freír durante 1 minuto y calentar completamente, agregar los frijoles y el repollo y calentar suavemente. Agregue yogur ligero estilo griego, mostaza, menta y pimienta, y revuelva para combinar.
-
Paso 4
Para la salsa, después de que el cordero haya reposado, retírelo de la bandeja para asar y déjelo a un lado en un lugar cálido. Calentar la grasa y los jugos de la carne en la bandeja del fuego y añadir la harina. Mezcle, raspe todo el sabor de la bandeja para asar, agregue un poco de caldo para hacer una pasta, luego agregue el caldo poco a poco, hasta que se combine y quede suave. Llevar a ebullición y dejar espesar.
-
Paso 5
Para servir, agregue una cucharada de la mezcla de frijoles, cubra con tres de las chuletas de cordero y vierta la salsa.
¿Hiciste esto?
Califica ahora